El Sevilla se lanza a por Abel Ruiz

El Sevilla presenta una oferta al Sporting de Braga por el delantero Abel Ruiz. El internacional español tiene contrato hasta 2025 con los lusos

El Sevilla se lanza a por Abel Ruiz
Abel Ruiz festejando un gol con el Sporting de Braga - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Menos de 72 horas para que el mercado de fichajes eche el cierre. El 'deadline' está fijado en el 1 febrero a las 23.59 horas tras la prórroga facilitada por LaLiga. El Sevilla FC sigue moviéndose con celeridad con la intención de completar la plantilla que entrena Quique Sánchez Flores. A las llegadas ya confirmadas de Hannibal Mejbri y Lucien Agoumé, se le unen las salidas de Fernando Reges e Ivan Rakitic, cuya marcha a Arabia Saudí será una realidad en breve. Víctor Orta busca delantero y en este sentido sale a la palestra el nombre de Abel Ruiz, internacional español que milita en las filas del Sporting de Braga de la liga portuguesa.

El conjunto de Nervión ha presentado una oferta por Abel Ruiz. Esta propuesta consiste en una cesión hasta final de temporada con una opción de compra al término de la misma, según informaron fuentes la operación a la agencia EFE. El delantero valenciano tiene contrato hasta 2025 y habría dado el visto bueno a este cambio en la recta final del mercado.

Luis de la Fuente lo hizo debutar con España

Esta temporada suma tres goles y dos asistencias en 31 partidos entre todas las competiciones. A sus 24 años ha sido internacional en todas las categorías de la Selección española, incluyendo la absoluta. Debutó de la mano de Luis de la Fuente el 8 de junio de 2021 en un partido amistoso ante Lituania que 'La Roja' ganó por 4-0. También participó en un segundo partido valedero para la Eurocopa frente a Georgia.

Abel Ruiz llegó al Sporting de Braga en enero de 2020 en calidad de cedido por el FC Barcelona. Al termino de esa temporada se hizo con la propiedad del futbolista por ocho millones de euros. Formado en la cantera del Barça, a la que llegó cuando era cadete, llegó a debutar con el primer equipo azulgrana en un duelo de Liga de la campaña 2018/2019 contra el Getafe.

El Sevilla no es el único equipo interesado en firmar a Abel Ruiz. El Real Betis también sondeó su fichaje como posible recambio para la delantera tras la marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen. Sin duda, se antoja una recta final de mercado muy movida para Víctor Orta, quien también negociaba con el Boavista el fichaje del eslovaco Róbert Bozeník. Queda por tanto saber y despejar, quien será finalmente el atacante elegido para el plantel que dirige Quique Sánchez Flores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram