El Sevilla se olvida de la Feria y asume los nuevos problemas

El equipo de Mendilibar ha regresado a los entrenamientos y mantiene las bajas de Marcao y Joan Jordán para esta semana

El Sevilla se olvida de la Feria y asume los nuevos problemas
Youssef En-Nesyri, en un entrenamiento con el Sevilla. - SFC

El Sevilla FC vivió un lunes de descanso después de ocho días intensísimos, en los que ha sumado tres victorias muy complicadas (Valencia, Manchester United y Villarreal), ha dejado encarrilada la salvación y clasificado para las semifinales de la UEFA Europa League. Le hacía mucha falta ese pequeño parón a los jugadores, muchos de los cuales aprovecharon para irse a la Feria de Abril, pero ahora sólo tendrán dos días para preparar otro duelo no menos importante ante el Athletic Club de Bilbao.

Si bien los jugadores que adiestra José Luis Mendilibar habrán llegado más relajados, por lo demás poco ha cambiado en el equipo, que seguirá manteniendo las mismas bajas que tenía antes del partido ante el Villarreal. Por un lado, Marcao, que podría recuperarse antes de final de temporada, pero al que Mendilibar no quiere forzar más y, en principio, no cuenta con él mientras no esté al cien por cien.

Y, por el otro, un Joan Jordán que, previsiblemente, también se perderá los dos partidos de esta semana, ante Athletic y Girona, como ya hiciera con los de la semana anterior. Por fortuna para Mendilibar, los dos encuentros no son de competición europea y cuenta con Pape Gueye para el centro del campo. Su reaparición podría llegar ante el Espanyol, un partido que, dependiendo de como hayan ido los anteriores, podría servir para certificar la salvación o para mirar mucho más arriba.

Tecatito Corona, con el grupo, pero con mucha precaución

Sí que estuvo el Tecatito Corona, aunque su concurso, el jueves, parece prematuro. Frente al Villarreal, el mediapunta mexicano estuvo en el banquillo, pero ya dijo Mendilibar que no estaba en condiciones de jugar. Y, cuando lo haga, el técnico del Sevilla lo tendrá que ir metiendo poco a poco después de ocho meses en el dique seco. El mexicano ha tenido muchas recaídas de su lesión de tobillo y en el club no quieren que de un paso atrás.

El Papu Gómez, que ya entró sin problemas en las últimas listas, sí se sigue entrenando con normalidad y es cuestión de tiempo que tenga minutos. Tal vez en esta semana, en la que vuelve a acumularse dos partidos en poco más de cuatro días.

El equipo sevillista realizó una sesión de recuperación, con mucho balón y que contó con la presencia del director deportivo, Monchi, quien tuvo unas palabras con José Luis Mendilibar antes del arranque.