El Sevilla hará caja con un descarte de Xavi

El Barça sí ha encontrado mercado para Clement Lenglet, que está jugando asiduamente este año en el Tottenham

El Sevilla hará caja con un descarte de Xavi
Xavi Hernández, técnico del Barça. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Con LaLiga casi encarrilada tras su triunfo ante el Atlético de Madrid, el Barcelona se empieza a centrar ya en la planificación de la próxima temporada, con Leo Messi como principal objetivo y con la necesidad de hacer hueco económico para poder inscribirlo a él y a todos los demás que fiche.

Entre las posibles salidas ha aparecido la opción de Raphinha, al que quiere el Newcastle, de Ferran Torres -curiosamente, los dos héroes ante el Atlético-, de Marcos Alonso... pero antes, el conjunto azulgrana querrá vender a los futbolistas que tiene cedidos y con los que no va a contar la próxima temporada (Dest, Umtiti, etc.). De ellos, algunos serán fáciles de colocar, otros tendrá que 'regalarlos' y habrá alguno que le costará, incluso, encontrarle equipo, como le pasó en los últimos años a Umtiti.

Uno de los que sí tiene mercado es el exsevillista Clement Lenglet. El central francés, con el que no cuenta Xavi, acabó encontrando acomodo en calidad de cedido en el Tottenham inglés, donde se ha hecho un hueco pese a la calidad de los centrales que hay allí (Cristian Romero, Davidson Sánchez, Eric Dier...). En la presente temporada acumula ya 30 partidos entre todas las competiciones, con un gol y dos asistencias en su haber.

El Tottenham quiere fichar a Lenglet y ya tiene precio

El club londinense está interesado en hacerse con Lenglet en propiedad habida cuenta de que sabe de la necesidad del Barça de hcaer caja y, según publican los medios catalanes, así se lo ha hecho saber. En la Ciudad Condal valoran que la venta del central galo se haría en unos 12 millones de euros, su actual valor de mercado. Pese a que en 2018 el Barça pagó al Sevilla por él 36 kilos.

El Barça, según estos mismos medios, está tratando de elevar este precio haciéndole saber al Tottenham que hay más competencia y que el Inter de Milán, que pierde este verano a Skriniar, también estaría interesado.

En cualquier caso, uno de los principales interesados en que este precio suba es el Sevilla, que sacaría beneficio en todo caso. Clement Lenglet jugó, entre enero de 2017 y junio de 2018, 73 partidos como sevillista. Ese año y medio haría que el Sevilla sumase un 0.75% de cualquier transacción que se realizase. Una cifra ínfima dado que el traspaso no será voluminoso, pero que engrosará las arcas nervionenses.

En ese año y medio, Lenglet dejó muy buenos recuerdos en la capital hispalense, hasta el punto de que, desde Barcelona, lo ofrecieron la pasada temporada, aunque ahora mismo está lejos de las posibilidades que puede ofrecerle el equipo de Nervión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram