A De Jong no le sorprende este Sevilla: "Yo mismo sentí lo especial que es"

El exdelantero del Sevilla asegura que el club de Nervión se transforma en la Europa League aunque está "pasando por una mala situación en LaLiga"; "dan más de sí en ese escenario", dice sobre el torneo europeo

A De Jong no le sorprende este Sevilla: "Yo mismo sentí lo especial que es"
A De Jong no le sorprende este Sevilla - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Luuk de Jong pasó dos temporadas como futbolista del Sevilla Fútbol Club. Como sevillista, el delantero hizo 19 goles en 94 partidos pero más allá de la cantidad de sus dianas, De Jong es recordado en Sevilla por el momento y la importancia de estas, como las que hizo en la fase final de la Europa League de 2020 en la semifinal ante el Manchester United y días después el doblete en la final ante el Inter de Milan, que además de servir para levantar el título, también le valió para ganar el premio a 'Mejor Jugador' de la final.

Por todo ello, el delantero neerlandés se llevó el agradecimiento eterno de la grada de Nervión cuando se marchó cedido la pasada temporada a Barcelona. Tras regresar de su cesión, el Sevilla acabó llegando a un acuerdo con el PSV Eindhoven, club desde el que llegó a Sevilla tres años antes, para regresar al equipo de su vida a cambio de tres millones.

Este año Luuk de Jong regresó al Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse al Sevilla en el play off de la Europa League. Allí, el neerlandés sufrió en primera persona lo que es el caer eliminado por el rey de la competición, que después del equipo de Ruud van Nistelrooy también ha apeado al Fenerbahce y al Manchester United para plantarse en semifinales.

De Jong, que esta semana ha sido entrevista por el medio Algemeen Dagblad, fue cuestionado precisamente por la situación actual del Sevilla y su sonada eliminación al United, algo que no sorprende a De Jong. "Ahora están pasando por una mala situación en LaLiga, pero vuelve a ser semifinalista de la Europa League. Yo mismo sentí lo especial que es esa competición allí. Dan más de sí en ese escenario y allí se exhiben sus seis títulos de la Europa League. 'Somos el club de este torneo', dice el presidente. Se puede ver el orgullo que sienten", reconoce De Jong.

En su entrevista también ha hablado sobre su paso por el FC Barcelona. "El Barça no marcó ni ante Girona ni ante Getafe y me han mandado mensajes. '¿Dónde estás, Luuk? ¡Te necesitábamos para ganar!' Sigue siendo bonito para un delantero. ¡Pero qué le vamos a hacer!", bromea el delantero del PSV, que también desvela el jugador azulgrana que más le sorprendió a su llegada:"Ousmane Dembélé. Sabía leer exactamente cuándo tenía un jugador más adelantado y qué pases tenía que darle".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram