La noche para olvidar de De Jong en el Sánchez-Pizjuán: "Ahí no puedo perder el balón"

El exsevillista, que perdió un balón clave que propició el 1-0 de En-Nesyri, reconoció su error y también agradeció el cariño de la grada: "Es un sentimiento muy especial"

La noche para olvidar de De Jong en el Sánchez-Pizjuán: "Ahí no puedo perder el balón"
La noche para olvidar de De Jong en el Sánchez-Pizjuán: "Ahí no puedo perder el balón" - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club acabó la primera parte volcado sobre el área de Walter Benítez. Tras igualar las fuerzas del partido en el ecuador de la primera parte, poco a poco los sevillista se fueron haciendo con el dominio del balón y de las ocasiones, logrando ya en el tiempo añadido En-Nesyri hacer el 1-0. Un golpe moral para el PSV, que veía como casi en la última jugada del primer tiempo se iba abajo en el marcado. La jugada de ese vino precedida por una pérdida de balón clamorosa de Luuk de Jong, el exdelantero del Sevilla Fútbol Club que regresaba al Sánchez-Pizjuán con el PSV. No desaprovecharían ese regalo sus excompañeros. Óliver Torres habilitaba a Jesús Navas con un balón a línea de fondo y el capitán ponía un centro raso al primer palo para que En-Nesyri la empujara al fondo de la portería neerlandesa. Al final del partido, el delantero entonó el 'mea culpa'. "En el fútbol a veces intentas dar una pelota en el medio porque se la quería pasar a Joey (Veerman), pero no había visto bien al rival ahí y además tampoco le pegué muy bien. Eso es arriesgado y de hecho la pierdo, ahí no puedo perder el balón. En ese momento nos volvimos un poco descuidados como equipo", reconocía De Jong a los micrófonos de ESPN.

No fue el mejor partido de De Jong y así también lo vio su técnico, Ruud van Nistelrooy, que de hecho lo sacó del terreno de juego a los 62 minutos. Pero eso no privó al neerlandés de llevarse una sonora ovación de la que hasta hace poco fue su afición y la que siempre le estará agradecido por su papel protagonista en la final de la Europa League de 2020 en Colonia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram