"El Sevilla no se puede permitir rechazar diez o quince millones por Bono"

El futuro de Bono y las necesidades económicas del Sevilla FC fueron uno de los aspectos a tratar este lunes durante el programa de 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo'

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
4 min lectura

“Nosotros no venderemos a ningún jugador si no está por encima del valor que entendemos que vale”, ha declarado recientemente el presidente del Sevilla FC, José Castro, en relación al presente mercado de fichajes, en general, y en relación a la figura de su guardameta Yassine Bono, en particular. “Si no conseguimos esa cantidad, lógicamente se quedará en el Sevilla FC para el disfrute de nuestra afición”, apostillaba el mandamás blanquirrojo en su intervención para Goal.

Y sobre ello, precisamente, se ha debatido largo y tendido este lunes durante el programa de 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo', presentado por el periodista de esta casa José Antonio Rivero y con los compañeros Alberto Gálvez y Alejandro Sáez como invitados, quienes tienen claro que la hipotética marcha de Bono dejaría un vacío importante en la portería del Sevilla FC, que, por otro lado, es de las más completas de LaLiga y, posiblemente, también de Europa, con el internacional marroquí y su compañero Marko Dmitrovic.

Varias son las informaciones procedentes del extranjero que hablan de un interés en Bono por parte de clubes como el PSG y el Bayern de Múnich, aseverando desde Francia, incluso, de una primera oferta de los parisinos que podría llegar hasta los 12 kilos. Precisamente, su actual valor de mercado (según Transfermarkt). En cualquier caso, el Sevilla FC parece haber tasado al guardameta marroquí, de 32 años, en unos 20 millones de euros y, por el momento, se antoja un precio innegociable.

Al menos a estas alturas del mercado, o al menos así lo ve Alejandro Sáez, quien tiene claro que “el Sevilla FC no se puede permitir el rechazar una oferta de diez o quince millones de euros”. Y es que “la situación económica del Sevilla FC es la que es”. En palabras de Alejandro Sáez, Bono será “la típica operación de agosto”.

“Los movimientos en el mercado delatan cómo está tu equipo. El Sevilla va a tener que vender a Bono sí o sí, pero también te digo que si sale Bono el Sevilla no va a tener bien cubierta la portería por mucho que Mendilibar confíe en Dmitrovic”, apunta Alberto Gálvez.

El plan del Sevilla FC, hoy por hoy, es seguir aguantando en el mercado a la espera de que llegue esa oferta fuera de mercado. En Nervión, tal y como apunta Sáez, no descartan el adiós del marroquí, quedándose Dmitrovic como titular y brindándole el rol de suplente a un Alfonso Pastor que el curso pasado realizó una gran temporada a préstamo en el Castellón y que hoy por hoy está recuperándose de uno problemas que le han obligado a pasar por el quirófano para estar listo al inicio de temporada sin molestias. El futuro del canterano, por tanto, está también en el aire, a la espera de cómo evolucione el futuro de la portería sevillista en las próximas semanas.

No te pierda el debate íntegro sobre la portería del Sevilla FC y el futuro de Bono en el vídeo de La Prórroga de Estadio Deportivo que acompaña a esta noticia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram