"Mendilibar está agobiado por la planificación que el Sevilla ha hecho"

Los tertulianos de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' debaten en el último programa sobre la situación en la que se encuentra el Sevilla y el trabajo de José Luis Mendilibar

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Es una semana trascendental para el futuro inmediato del Sevilla. Después de un desastroso fin de semana en Alemania, con dos derrotas ante equipos de inferior categoría, el conjunto blanquirrojo regresa a la capital hispalense enfrentándose a múltiples desafíos.

El primero de ellos se centra en el entrenador, José Luis Mendilibar. Como él mismo admitió tras la derrota del domingo, a menos de un mes para el inicio de la competición, el equipo no se encuentra en el nivel esperado.

Las elogiosas palabras sobre el estado físico de la plantilla y los destacados entrenamientos en Montecastillo se han desvanecido este fin de semana tras los dos partidos decepcionantes ante rivales de menor envergadura.

Pero todo no es culpa de Mendilibar, puesto que la dirección deportiva tiene aún muchas tareas pendientes, sobre todo el terminar de poner en marcha la denominada 'operación salida' para poder comenzar con los fichajes.

Durante el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo', los tertulianos Alejandro Sáez y Albert Gálvez no dan mucho valor a los amistosos de pretemporada, pero afirmar el "agobio" de Mendilibar.

"No le doy valor ninguno en cuanto a los resultados, porque es verdad que en pretemporada no valen para nada, pero es verdad que escuchando a Mendilibar, que quizás uno de sus problemas es que es muy transparente... él está agobiado por la planificación que se ha hecho de pretemporada, porque no es lo mismo trabajar con 33 o 34 jugadores que con 25 o 26, con dos futbolistas ya por puesto... El tiempo va corriendo y se está viendo que va a tener que asumir con bastantes novedades con respecto al año pasado y los refuerzos que le han llegado no son fichajes 'Champions'", reflexionó Gálvez.

Por otro lado, Sáez afirmó que "el Sevilla tiene un grave problema en la operación salida. Tiene que darle salida a muchísimos jugadores, jugadores que no se van a vender a buen precio ni se van a conseguir plusvalías, hay sueldos muy altos y hasta que no salga alguna operación gorda que desbloquee todo no van a llegar nuevos... Ya lo hemos vivido veranos pasados con Monchi, que también la operación salida se le atrancaba... Víctor Orta tiene un marrón increíble".

Todo esto sumado a la junta de accionistas extraordinaria del próximo jueves, un panorama nada alentador para un Sevilla que tiene que moverse a contrarreloj porque el inicio del campeonato está a la vuelta de la esquina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram