Castro, sobre la acusación de Isco Alarcón a Monchi, el derbi ante el Betis o las ventas de Bono y En-Nesyri

El presidente del Sevilla Fútbol Club se ha reafirmado en su idea de no pronunciarse sobre las palabras de Isco, así como ha dejado claro que no habrá ventas si no llegan a las exigencias del club

Castro, sobre la acusación de Isco Alarcón a Monchi, el derbi ante el Betis o las ventas de Bono y En-Nesyri
Castro, sobre la acusación de Isco Alarcón a Monchi, el derbi ante el Betis o las ventas de Bono y En-Nesyri - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Esta semana en panorama futbolístico nacional se ha visto envuelto en unas fuertes declaraciones protagonizadas por Isco Alarcón, exfutbolista del Sevilla Fútbol Club, que desde que saliera en diciembre de 2022 del club de Nervión no ha encontrado equipo en el jugar hasta día de hoy. Los que se podía presumir como una ilusionante etapa en el Sevilla para Isco Alarcón, acabó transformándose en una pesadilla que acabó con su salida precipitada del club.

Isco contó en Marca que tuvo una conversación con Monchi que acabó con el de San Fernando agrediendo al malagueño. "Le dije a Monchi que era la persona más mentirosa que me había encontrado en el mundo del fútbol y me agredió. Vino hacia mí, me cogió del cuello, nos apartamos y ya nos tuvieron que separar del todo", asegura el exmadridista, tras lo cual decidió que lo mejor era salir del Sevilla.

Tras esas declaraciones, el club de Nervión decidió no pronunciarse con comunicado alguno sobre este hecho, tal y como informó ESTADIO Deportivo y ahora, en una entrevista a Goal, así lo ha recalcado José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club. "Sobre Isco no voy a hablar. Ya decidimos lo mejor para el club. Isco y Monchi, que son los dos integrantes de esta información, ya no están en el club, estuvieron, y en todo caso, como siempre hacemos, decidimos lo que interesa más a la entidad hacer. Eso ya pasó y por tanto ya no tengo más nada que decir de ese tema. Las declaraciones que haga cada uno pues se debe preguntar a ellos", aseveró el utrerano.

Sí quiso entrar en detalles en otros aspectos, como el mercado de fichajes y las posibles ventas que pueda hacer el club de Nervión, siendo dos los hombres especialmente señalados para dejar grandes réditos en la entidad, Yassine Bono y Youssef En-Nesyri. "Tenemos una política muy clara en ese sentido. Nosotros no venderemos a ningún jugador si no está por encima del valor que entendemos que vale. Cualquier jugador por el que nos hagan una oferta importante, o que entendamos que es importante, puede salir pero si no conseguimos esa cantidad lógicamente se quedará en el Sevilla para disfrute de nuestra afición y para que nuestra plantilla sea más competitiva", explicó Castro, que incidió en que no hay urgencia en vender por menos valor de lo que ellos crean justo: "No hay ningún motivo para que vendamos a uno u otro, pero lógicamente el fútbol tiene un mercado abierto, que se está moviendo poco, y ya veremos qué ocurre. Siempre trataremos de comprar jugadores jóvenes que nos den rendimiento deportivo y después plusvalías".

Otro de los temas de actualidad ya no sólo en el Sevilla sino en la ciudad de Sevilla, pues también atañe al Real Betis, es el derbi que se va disputar en México el próximo 2 de agosto, que supondrá el primer derbi que se juegue fuera de Sevilla, Castro ha profundizado: "Es la primera vez que nos enfrentaremos fuera de Sevilla y fuera de España. Aunque no haya puntos en juego, ese partido no es un partido cualquiera y será un encuentro en el que los dos equipos intentarán ganar y va a ser competido. Ya sabe cómo es la rivalidad en Sevilla y todo el mundo quiere decir que le ha ganado al rival. Va a ser un choque importante y un examen exhaustivo para poder empezar la temporada de la mejor forma, teniendo en cuenta que empezamos contra el Valencia y el 16 tenemos otra finalísima, en Atenas, con la final de la Supercopa de Europa contra el Mánchester City".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram