Cañizares: "Isco ha abandonado su profesión, tiene relajación, es diésel... y Monchi es gasolina"

El que fuera portero del Valencia y de la selección española ha dado su particular opinión tras las declaraciones de Isco donde acusaba a Monchi de haberle agredido durante su etapa en el Sevilla

Cañizares: "Isco ha abandonado su profesión, tiene relajación, es diésel... y Monchi es gasolina"
"Isco ha abandonado su profesión, tiene relajación, es diésel, no gasolina como Monchi" - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Las declaraciones de Isco Alarcón al diario Marca desvelando una supuesta agresión por parte de Monchi durante su corta etapa en el Sevilla Fútbol Club, ha agitado el mundo del fútbol. Ahora, ninguno de los dos pertenece al club de Nervión, Isco busca un equipo donde relanzar su carrera y Monchi decidió cambiar de aires para probar fortuna en los despacho de la Premier League con el Aston Villa.

Tal y como informó ESTADIO Deportivo en el día de ayer, ni el Sevilla Fútbol Club y Monchi tienen previsto hacer ningún tipo de declaración al respecto de las fuertes palabras de Isco, que entre otras dijo que Monchi le "cogió del cuello" y que tuvieron separarlos. Pero si bien ni el otro protagonista de esta historia ni el club parecen dispuestos a pronunciarse, si que lo está haciendo el mundo del fútbol, y entre ellos Santiago Cañizares.

El exportero del Valencia y de la selección española no acostumbra a cortarse delante los micrófonos y siempre dice lo que piensa, le duela a quien le duela, y al ser cuestionado sobre este asunto en el programa 'Despierta San Francisco' de Radio Marca, Cañizares ha dado su particular visión de lo sucedido. "Claro que me sorprende porque normalmente los futbolistas no se desahogan en un medio de comunicación, las cosas que pasan internamente no suelen contarlas, no digo que esté mal", comenzó el excancerbero.

"No sé la percepción de la gente, tengo claro cuál es el camino que ha escogido Isco en los últimos años. Lo que quiero decir es lo primero: me parece muy bien que se desahogue en un periódico y me sorprende porque no suele suceder. Y segundo: Isco viene siendo un futbolista que ha abandonado hace tiempo su profesión, la ha abandonado, es decir, el fútbol necesita y cuando vas cumpliendo años cada vez más dedicación, más esfuerzo para poder estar en forma, para poder competir, para que el paso de los años donde vas ganando en experiencia y vas perdiendo en físico no lo pierdas en físico y ganes experiencia y así seas mejor futbolista", explicaba el exfutbolista.

Y es que para Cañizares, Isco no eligió bien su destino el pasado verano, lo cual empeoró con el mal comienzo de temporada del Sevilla. "Me da la sensación de que Isco ya en el Real Madrid había pasado mucho tiempo de que Isco había semi abandonado su profesión, donde ya no estaba en forma, donde ya no se le veía con esa intensidad, esas ganas de querer seguir jugando al fútbol y marcando las distancias. Se va a un equipo donde hay cierta pasión, donde todo el mundo vive con mucha intensidad el fútbol como es el Sevilla, y no es el perfil de jugador del Sevilla, esa es la realidad. Tiene cierta relajación y ahí choca con el tío más visceral en el peor momento del Sevilla, por lo tanto, más caliente y más enfadado que es Monchi, y yo creo que en un momento de charla, donde Monchi le exige y le exige pues probablemente Isco le para los pies un poco y esto le hace perder los nervios a Monchi", relataba.

"Eso es lo que me imagino que ha pasado. Perfil de Monchi, un tipo pasional, en un año además donde el Sevilla acaba muy bien pero hay que recordar como iba el 3 de marzo, con riesgo de descenso y por lo tanto con una presión y una tensión no ya solo como profesional sino personal porque es muy sevillista, y por tanto muy nervioso. Y un Isco que da la sensación que va a diésel, no va a gasolina, pues se juntó mecha y combustible, muchos nervios por parte de Monchi y demasiada relajación por parte de Isco sacándole de sus casillas y haciéndole perder los papeles y perdiendo cualquier razón que hubiese tenido si esto se hubiera producido en la teórica reprimenda", finalizaba Cañizares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram