El Sevilla saca pecho por sus abonados y los Biris preparan una concentración de protesta

El club nervionense anuncia que se han alcanzado los 20.000 abonados en la primera semana de la campaña 22-23

 El Sevilla saca pecho por sus abonados y los Biris preparan una concentración de protesta
Colas, este lunes, en el Sánchez Pizjuán. - F.J. Zapata
José LópezJosé López3 min lectura

Pese a las críticas que han llegado desde algunos sectores, la afición del Sevilla FC ha demostrado una vez más que es fiel y en tan solo una semana ya ha agotado más de la mitad de los abonos. El club nervionense hacía hoy público que la campaña de abonados para la temporada 2022/23 ya ha superado los 20.000 socios, justo cuando se cumple una semana de que se pusiera en marcha el periodo de renovación online.

Las cifras alcanzadas en las primeras 72 horas (10.000 abonados) auguraban este ritmo que, pese a la subida generalizada del 15% en los precios, demuestran la fidelidad de los aficionados blanquirrojos.

La campaña de renovación arrancaba el pasado martes 5 de julio. Durante la primera semana sólo se podía renovar el abono de forma online, a través del portal habilitado para tal fin (yocumplotemporadas.com).

Pero ya desde este lunes se podía renovar también de forma presencial -horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes- y ya se han visto las primeras colas frente a las taquillas del Sánchez Pizjuán. Ésta primera fase se alargará hasta el sábado 23 de julio. El segundo plazo comienza el martes 26 de julio y dura una semana, hasta el martes 2 de agosto. En este habrá periodo tendrá lugar las reubicaciones de asiento.

Así mismo, el Sevilla FC ha informado que desde este próximo lunes 18 de julio a primera hora se podrán recoger en las taquillas los abonos renovados online, siempre y cuando se hubiera elegido esa opción en el momento de la renovación.

Biris Norte convoca una concentración de protesta

Pero pese al ritmo de renovación, hay aficionados que no quieren que pasen estos días sin alzar la voz. El grupo radical Biris Norte ha convocado a los aficionados sevillistas para este jueves 14 a las 20:30 horas con el fin de protestar por unos precios que considera abusivos.

"Queremos hacer un llamamiento a todos nuestros socios en particular y al sevillismo en general: Nos vemos este jueves a las 20:30 frente al mosaico para mostrar nuestra disconformidad con el precio de los abonos. El fútbol debería ser de todos, no solo de unos privilegiados", escribe este grupo en las redes sociales.

Una protesta que se une a otras que han realizados aficionados a través de las redes o a la que realizó mediante un comunicado Accionistas Unidos hace unas fechas en las que se quejaba, aparte de la subida, de la supresión del abono total y de la ausencia de una política que lleve a la captación de socios infantiles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram