El Sevilla teme por un cedido que va para problema

El equipo arraigado en Nervión tiene a varios jugadores prestados, siendo uno de ellos el defensa quien no está jugando prácticamente nada en su nuevo club

El Sevilla teme por un cedido que va para problema
El Sevilla está pendiente del rendimiento de varios cedidos. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Sevilla no sólo está pendiente de lo que ocurre dentro del club, donde preocupa los malos resultados de esta temporada, sino que también está atento a lo que ocurre lejos de la institución arraigada en Nervión, ya que en otros equipos hay futbolistas cedidos con opción a compra con los que el Sevilla puede obtener un fuerte beneficio económico siempre y cuando convenzan a los equipos en los que juegan o cumplan una serie de objetivos que obliguen a ejecutar el fichaje. Ese último caso es lo que le ocurre a Gonzalo Montiel, ahora en el Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra, al que el Sevilla no le pierde ojo ya que ahora mismo teme por su situación dado que se puede convertir en un problema futuro ya que se esfumaría una buena cantidad de dinero y además volvería al equipo cuando no se cuenta con él.

Y es que la trayectoria de Gonzalo Montiel, futbolista del Sevilla cedido esta temporada en el Nottingham Forest, comienza a preocupar en la escuadra sevillista. El argentino acumula tres partidos consecutivos sin jugar con el Nottingham Forest en la Premier League, de hecho no ha sido ni convocado, y no ha pasado de tener un rendimiento residual en el conjunto británico. Tanto es así que el argentino no juega un partido con el Nottingham Forest desde el 7 de octubre, hace más de un mes. Un hecho que hace temer al Sevilla.

La situación de Gonzalo Montiel preocupa en el Sevilla por dos motivos claros. El primero es porque el fichaje de Gonzalo Montiel por el Nottingham Forest está condicionado a que el futbolista juegue una serie de partidos con el conjunto inglés. Y es que si Gonzalo Montiel disputa la mitad de los partidos con el Nottingham Forest, es decir el 50 por ciento, la opción de compra que tiene el equipo inglés por el lateral derecho de Argentina se convertiría en obligatoria. Este movimiento le reportaría al Sevilla 11 millones de euros los cuales se pactaron cuando Sevilla y Nottingham Forest cerraron el acuerdo por Gonzalo Montiel el pasado mes de agosto.

Lo que ocurre es que Gonzalo Montiel cada vez juega menos, no va convocado de hecho en la Premier League, y el Nottingham Forest ya está eliminado de la Copa del la Liga. En este momento, Gonzalo Montiel ha disputado cinco de los diez partidos posibles con el Nottingham Forest pero tal y como se ha explicado su importancia cada vez es menor.

Si la actual tendencia de Gonzalo Montiel en el Nottingham Forest se mantiene, el Sevilla perdería la posibilidad de ingresar 11 millones de euros y luego se encontraría con un futbolista de vuelta con el que no cuenta en el aspecto deportivo y que tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2026. En el lateral derecho, posición que ocupa Gonzalo Montiel, el Sevilla está apostando por Juanlu Sánchez y tiene al veterano Jesús Navas, que ha dicho que esperar seguir jugando alguna que otra temporada más.

Tal es la bajada de nivel de Gonzalo Montiel y los pocos minutos que tiene en el Nottingham Forest que desde Argentina avanzan que el lateral derecho va a perder su puesto en la selección argentina, siendo relevado por Pablo Maffeo, futbolista del Mallorca, que tiene la posibilidad de jugar con España y Argentina. Con España por nacer en ese país y con Argentina debido a que su madre tiene esa nacionalidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram