El Forest consigue al final cambiar las condiciones del trato por Montiel y el Feyenoord incordia con Idrissi

El club inglés cierra la cesión con opción de compra de 11 millones de euros por el lateral derecho, que se volverá obligación si juega al menos la mitad de los partidos, por lo que, salvo el ahorro de su ficha, no habrá un gran desembolso este verano en Nervión

El Forest consigue al final cambiar las condiciones del trato por Montiel y el Feyenoord incordia con Idrissi
El autor del penalti que dio a la Albiceleste su último Mundial y al Sevilla su última Europa League, con sus 'nuevos' colores. - NFFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Sevilla FC y Nottingham Forest han hecho público, al fin, en la tarde de este miércoles el cambio de aires de Gonzalo Montiel, que ha tardado tres días en ver la luz por el deseo de los ingleses de variar las condiciones del trato. Ambas partes llegaron a un acuerdo para que el campeón del Mundo aterrice en la Inglaterra, donde lo pretendió en su día el West Ham, a cambio de los 11 millones de euros que desembolsaron los nervionenses en 2021, recibiendo entonces River Plate el 80% y un 15% extra cedido por la familia del lateral derecho, que conservaba el 20% del pase. Sin embargo, no habrá un gran desembolso este verano, porque los 'Tricky Trees' han logrado pasar de un traspaso a una cesión con opción de compra, que se volverá obligación si el de González Catán disputa la mitad de los partidos oficiales en la 23/24. En tal caso, firmaría allí tres cursos más.

"Estoy muy feliz de haber llegado a este club. Vengo con grandes expectativas, con ganas de jugar y de demostrar lo que puedo hacer. También tengo hambre de ganar cosas, de lograr trofeos; ahora es el momento de demostrarlo. He visto la Premier League desde que era niño; solía ver todos los partidos. Como jugador, quieres militar en la mejor Liga, y la Premier es precisamente eso", afirmaba el argentino en los medios oficiales del Forest, cuyo director de fútbol, Ross Wilson, se mostró "encantado de dar la bienvenida a Gonzalo y su familia a Nottingham. Él ya ha ganado algunos títulos importantes en su carrera y espera con anticipación el próximo capítulo aquí". Llevará el dorsal '29' y, de paso, liberará una plaza extracomunitaria, quedando las otras dos en posesión de su paisano Acuña y del brasileño Marcao, pues, aunque En-Nesyri es marroquí, la Unión Europea tiene firmado con los países del Magreb un acuerdo laboral al de Cotonou por el que sus trabajadores pueden circular libremente sin ser extranjeros.

En otro orden de cosas, sigue sin concretarse el retorno de Idrissi al Feyenoord, pese a haberse pactado hace unos días una nueva cesión. Como le ocurriera en el Ajax a Ocampos, el Consejo de Supervisión de la entidad de Rotterdam frenó el acuerdo al considerar que los bonus que deseaba incluir el Sevilla según el rendimiento del extremo y los logros franjirrojos convertían la operación en poco beneficiosa para sus intereses. Incluso, medios locales anuncian que el campeón neerlandés se ha lanzado a por otro atacante zurdo, Luka Ivanusec, del Dinamo de Zagreb, que estaría ya de camino hacia su nuevo destino y que, salvo sorpresa, mandará de vuelta a Oussama, cuyos agentes le buscan acomodo en otros clubes de la Eredivisie, al no fructificar en LaLiga ninguna gestión para su préstamo por la alta ficha que percibe el internacional por Marruecos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram