La salida de Montiel del Sevilla, muy avanzada y con sorpresa incluida

El club nervionense está a punto de cerrar su venta al Nottinghan Forest, cuando todo hacía indicar que sería el Fulham su destino final

La salida de Montiel del Sevilla, muy avanzada y con sorpresa incluida
Montiel, fotografiándose con el título de la Europa League el pasado curso. - Twitter / Gonzalo Montiel
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Al tiempo que el Sevilla FC se ha dado toda la prisa del mundo para contratar a un nuevo portero tras la marcha de Yassine Bono al fútbol saudí, el club nervionense continúa con sus reuniones para la 'Operación Salida'. Y en ella, hoy, varias novedades. Por un lado, la inminente marcha de Thomas Delaney al RSC Anderlecht belga y, especialmente, la de Gonzalo Montiel rumbo a la Premier League en una operación que está prácticamente finiquitada, hasta el punto de que al campeón del mundo viajará con inmeditez y le esperan este lunes en tierras inglesas para pasar el reconocimiento médico y firmar.

Según ha desvelado el periodista César Luis Merlo, el club sevillista está a punto de cerrar su traspaso. Pese a que el argentino ha estado este verano en múltiples agendas como la del River Plate o la del Fulham, entre otros, finalmente ha sido el Nottingham Forest quien ha adelantado a todos sus pretendientes y, a falta de pequeños detalles, está a punto de cerrar su fichaje con una operación que podría rondar los 11 millones de euros, cantidad algo inferior a lo que la prensa inglesa anunciaba que ofrecía el propio Fulham (15 kilos, según varios medios). Sin duda, unos ingresos muy importantes para que las arcas blanquirrojas se repongan y el club pueda acudir al mercado en busca de su sustituto.

Ya desde la pretemporada, Mendilibar demostró que esta temporada prefería contar con el canterano Juanlu que con el albiceleste, por lo que la dirección deportiva de Víctor Orta se puso manos a la obra para poner al lateral derecho argentino -vigente campeón de la Copa América y del Mundial con la selección de su país- en la primera línea del escaparate.

Y tan avanzada está su salida que, pese a haber sido uno de los lanzadores en la tanda de penaltis de la final de la Supercopa de Europa, ayer ya apenas participó en el entrenamiento del equipo. Sólo estuvo en la charla y lo hizo en chanclas. La justificación podría estar en unas molestias físicas, ya que se le vio hablando con el doctor Sanz Barrera, pero su posible salida al conjunto inglés podría haber sido también el detonante de no querer arriesgar esta semana para el partido del Alavés.

Mientras tanto, el técnico vasco sigue mostrándose paciente con la llegada de nuevos refuerzos. Hoy, en la rueda de prensa previa al choque contra los vitorianos, ha vuelto a mostrar su confianza en el equipo de trabajo de Víctor Orta: "Ya dije que esto pasaría, que hasta que no llegaran estos últimos días los movimientos no se producirían. Lo importante es que nos movamos rápido como hemos hecho con Bono".

Con el dinero ingresado por el meta marroquí y, ahora, con el que podría dejar el traspaso de Montiel, el Sevilla FC podría acudir al mercado en busca del extremo y del mediocentro defensivo que el técnico vasco ya ha solicitado en más de una ocasión este verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram