Mendilibar habla sobre Nyland y le aprieta las tuercas otra vez al equipo antes de visitar al Alavés

El técnico vasco ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo a la previa del encuentro ante el conjunto vitoriano, donde los sevillistas desean volver a la senda del triunfo

Mendilibar habla sobre Nyland y le aprieta las tuercas otra vez al equipo antes de visitar al Alavés

Con la duda de si su equipo ofrecerá la versión en el estreno liguero o la mostrada por los suyos en la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester City, Mendilibar ha comparecido esta mañana en la sala de rueda de prensa de la ciudad deportiva sevillista y se ha enfrentado a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Con la seriedad que le caracteriza e intentando saltar lo antes posible las cuestiones no relacionadas con el partido contra el Alavés, el técnico vasco ha querido darle un último apretón de tuercas a los suyos antes de viajar a Vitoria. No quiere excusas de cansancio, quiere que corran para ganar.

"Creo que llegamos bien. Nos ha costado recuperar, sí, pero todavía quedan 30 horas para descansar y creo que llegaremos en las mejores condiciones", ha puntualizado el preparador blanquirrojo.

Respecto al fichaje del guardameta Nyland, ha dejado entrever que apenas lo conocía y que su fichaje ha sido fruto de la decisión del entrenador de porteros y de la necesidad de incorporar a uno lo antes posible: "Era uno de los porteros posibles, en este caso se le pide consejo al entrenador de porteros y José Silva dio buenos informes de él. Al final hemos optado por él, porque algunos que también estaban en la agenda no podían llegar tan pronto y no podíamos esperar demasiado. Hoy se ha entrenado y ha dejado buenas sensaciones, así que vamos a ver".

Por otro lado y respecto a su polémica con Suso en la final por no alzar la mano en la tanda de penaltis, Mendilibar ha sido tajante: "He hablado con él y ha quedado ahí la cosa. Es uno más en el que tenemos muchas esperanzas y por eso está con nosotros, porque confiamos en él".

En cuanto a su rival de mañana, el Alavés, tiene algunas dudas sobre el sistema con el que partirá el conjunto blanquiazul: "Ellos perdieron el primer partido al igual que nosotros, juegan muy directos y suelen cambiar según salgan con 3 ó 4 defensas. En su casa la afición les ayuda mucho y tenemos que ir muy mentalizados de lo que vamos a encontrarnos allí, Mendizorroza estará a tope porque es el primer partido tras el ascenso... Así que debemos ir pensando que hay que ir a correr y pelearlo mucho, así como tratar de hacer mejor las cosas que ellos para poder ganar".

También ha confirmado que Fernando, tras su proceso vírico, "se encuentra bien", al tiempo que ha apoyado la decisión de Arrasate y Valverde de no hacer la pausa de hidratación ayer cuando las condiciones meteorológicas lo permitan: "No sé el tiempo que hizo ayer en Pamplona, si lo decidieron, sería con bastante sentido. Aquí no podemos hacer eso. Igual es que aquí no se debe incluso de jugar en ciertos momentos del año".