Resuenan de nuevo los 'cantos de sirena' desde Italia por Luiz Henrique

Los dirigentes heliopolitanos rechazaron hace unos días 30 millones del Zenit por su extremo y tienen claro que, dado su coste (8+4,6 millones de euros) y sus expectativas de rendimiento, no saldrá por menos de 40

Resuenan de nuevo los 'cantos de sirena' desde Italia por Luiz Henrique
El de Petrópolis brilló en la jornada inaugural... y se lesionó. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

No es que Luiz Henrique esté en venta. Es que lo están todos. Con matices. El Real Betis tiene claro que atenderá cualquier oferta que considera fuera de mercado por cualquiera de sus futbolistas, que además se vea beneficiado también deportiva y/o económicamente con el trato. Por supuesto, trata de no malvender a ninguno, atendiendo a las circunstancias contractuales como principal baremo para calificar los acercamientos. Por eso, dado que ha generado ya un ahorro cercano a los 40 millones de euros entre traspasos, cesiones remuneradas y rescisiones, se permitió el lujo de rechazar la propuesta del Zenit por el brasileño, cifrada en 25 kilos fijos y cinco en variables (en su última intentona), al entender que, por edad (22 años), proyección, expectativa de rendimiento y coste (8+4,6), puede y debe pedir más. Hasta 50, opina la comisión ejecutiva. Por supuesto, no le dejarán ir por menos de 40.

De momento, los rusos no han vuelto a la carga que se sepa, aunque hay más vías abiertas para reclutar al ex de Fluminense, lo que explica los movimientos de Ramón Planes en pos de extremos diestros. Desde Italia insisten en un principio de acuerdo por Alexis Saelemaekers y que el Milan no acepta la cesión con opción de compra, aunque desde la planta noble del Benito Villamarín no niegan la mayor (seguimiento, interés), sí cualquier avance, mucho menos un acuerdo hasta 2027 y una cifra de adquisición pactada de entre 8 y 10 kilos. Aunque parezca una tontería, Pellegrini prefiere atacantes de banda que actúen preferentemente a pierna cambiada, mientras que el belga, por el que también se mueven Anderlecht o Friburgo, prefiere percutir por su perfil natural, donde ya tiene demasiada competencia tras la llegada de Chukwueze y Pulisic.

Sea como fuere, los anteriores 'cantos de sirena' por Luiz Henrique desde la Serie A vuelven a tomar fuerza. Así, su principal valedor en el Nápoles, Cristiano Giuntoli, ahora en la Juventus, lo considera el atacante ideal para la 'Vecchia Signora', por lo que, tras la negativa del Sassuolo a bajar de 30 kilos por Berardi, considera al de Petrópolis su sustituto idóneo. Algunas fuentes hablan de que los 'bianconeri' incluirían a un igual, Mati Soulé (un extremo derecho, esta vez zurdo de pie principal), en la operación para rebajarla. El italo-argentino, de 20 años y gran calidad y desborde, gusta a los técnicos verdiblancos, aunque la prioridad sería hacer caja. Además, en tierras partenopeas sigue anotado y subrayado el nombre del '11' bético, por lo que, ahora que resurgen los problemas con Hirving Lozano, estudian retomar los contactos para llevarlo al Diego Armando Maradona.

El 'Chuky' se quedó en el banquillo ante el Frosinone el pasado fin de semana, según su círculo tras exigir a la directiva albiceleste que rebaje sus pretensiones de traspaso, cifradas en 25 kilos. El mexicano, que ha entrado en su último año de contrato, amenaza con irse gratis el próximo verano (costó 45) y denuncia 'sotto voce' que la presunta propuesta de 40 kilos desde Arabia Saudí no existe y es sólo una fórmula de presión para que renueve hasta 2026... con una rebaja considerable de salario (de 4,5 millones de euros netos a 2,5). De arreglarse el entuerto y cerrar su venta a la Premier League, como pretende, el principal objetivo napolitano sería Luiz Henrique, aunque la posición de fuerza en La Palmera está clara: o alguien llega a un mínimo de 40 millones por el brasileño o se quedará una temporada más a las órdenes del 'Ingeniero'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram