El Sevilla vuelve al trabajo pendiente de sus muchos tocados y pensando ya en un Copenhague en crisis

A contracorriente desde que empezó el curso, el sufrido triunfo ante el Espanyol sirve para estrenarse por fin en LaLiga pero no para despejar las dudas, Lopetegui volverá a jugársela en Copenhague

El Sevilla vuelve al trabajo pendiente de sus muchos tocados y pensando ya en un Copenhague en crisis
Entrenamiento del Sevilla para preparar la Champions. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC volvió al trabajo en la mañana de domingo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, sólo unas horas después de regresar de madrugada de tierras catalanas, donde cosechó su ansiada primera victoria de la temporada ante el RCD Espanyol (2-3). Fue un triunfo muy sufrido y que dejó a muchos jugadores tocados de los que está pendiente Julen Lopetegui de cara al compromiso del miércoles en la Champions ante el FC Copenhague.

El Sevilla FC comenzó hoy a preparar la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, donde espera relegar al FC Copenhague a la plaza de colista que ocupan los nervionenses tras el 0-4 contra el City. En la sesión matinal de este domingo hubo trabajo de recuperación para los titulares y los muchos jugadores que acabaron tocados. El resto se ejercitaron con normalidad a las órdenes de Lopetegui, que dirigirá este lunes la segunda sesión antes de viajar el martes para ejercitarse ya en la capital danesa.

El bigoleador y asistente Carmona, el debutante Kike Salas, Joan Jordán y Óliver Torres -no inscrito para la máxima competición continental- pidieron el cambio ante el RCD Espanyol por diversos problemas físicos que no parecen graves a simple vista. Además, Fernando Reges acabó mareado y necesitó asistencia, Karim Rekik fue suplente al no estar aún al cien por cien y el Papu Gómez ni siquiera viajó a Cornellà-El Prat tras lesionarse ante el City. Bajas seguras son Marcao y Corona.

El Sevilla FC va a contracorriente desde el primer mes de la temporada. Sumido en una crisis institucional, con una criticada planificación y arrollado en su puesta en escena en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el City de Guardiola y Haaland, afrontó el partido liguero ante el Espanyol como un ultimátum para Lopetegui. La victoria logra enderezar un poco el rumbo tras empezar LaLiga con sólo un punto de 12, pero no acaba con las dudas sobre la credibilidad de un equipo que volvió a exhibir su fragilidad anímica al primer golpe que encajó del insistente combinado perico.

El Copenhague también está en crisis

El miércoles, el Sevilla FC y Lopetegui vuelven a estar obligados a ganar en Dinamarca frente el Copenhague, en teoría el rival más frágil del complicadísimo Grupo G, que llega al encuentro después de un 3-0 en Dortmund y volver a perder este sábado en su visita liguera al Odense (2-1). El rival nervionense se adelantó en el marcador tras un gol en propia puerta de los locales, pero Jebali empató en el 45' y Minteh, en el 86', consumó la remontada.

El Copenhague es sexto clasificado en la Superliga danesa con 12 puntos tras 9 partidos disputados. El actual campeón danés ha tenido un comienzo más que decepcionante de temporada y ha perdido dos de los cuatro encuentros disputados en su campo: 0-1 contra el Horsens y 1-3 frente al Randers. Sin embargo, en Europa suele mostrarse inexpugnable ante su afición. De 13 citas disputadas en casa en la Champions, ha ganado seis, empatado cinco y perdido sólo dos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram