El sorprendente detalle musical del Manchester City con el Sevilla

El club inglés dio la bienvenida a los andaluces con un recibimiento muy sonoro y poco esperado por la expedición sevillista

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Sevilla FC cerró este miércoles su participación en La Liga de Campeones con la visita al Etihad Stadium, casa del Manchester City, en un encuentro que de poco servía a nivel clasificatorio, puesto que los ingleses eran primeros de grupo y los españoles iban a ser terceros, cayendo a la UEFA Europa League, la competición donde son la máxima referencia, puesto que son el equipo que más veces la ha ganado.

Los sevillistas acabaron perdiendo por 3-1 en su despedida de la Champions ante un Manchester City muy superior, en un encuentro dominado por los ingleses, que ya tenían asegurado el liderato del Grupo G, sobre todo en una segunda mitad en la que remontaron el 0-1 de Rafa Mir con el que se llegó al descanso.

Tras un primer tiempo muy decente de los del argentino Jorge Sampaoli, ya con la tercera plaza y su pase a la Europa League asegurado, el Manchester City de Guardiola, que siempre tuvo el control del encuentro, impuso su ley en una mala segunda parte de los sevillistas y, ayudado además por los fallos defensivos del cuadro español, remontó con los goles de Rico Lewis (m.52), del argentino Julián Álvarez (m.73) y del argelino Riyad Mahrez (m.83) ante un Sevilla que terminó impotente.

Antes del encuentro, el conjunto inglés dio la bienvenida al cuadro español con un bonito encuentro de algunos de los niños y niñas que forman parte de la academia del City, quienes interpretaron el Himno del Centenario del Sevilla Fútbol Club que compuso 'El Arrebato'.

Por la mañana, el director deportivo del Sevilla, Monchi, compareció en rueda de prensa ante los medios desplazados a Mánchester para explicar los planes del equipo de cara al próximo mercado invernal de fichajes, reconocer que este curso se ha equivocado "más de la cuenta" y descartar que vaya a abandonar el equipo. Decisiones claras las que expresó Monchi, unas decisiones que el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, también anunció el día antes que se tomarán.

No de música pero sí de micrófonos fue la anécdota que protagonizaron Erik Lamela y Jorge Sampaoli en la rueda de prensa previa al partido ante el City. El entrenador argentino escuchaba las respuestas de su compatriota y futbolista a las preguntas de los periodistas ingleses, reprendiendo a Lamela en plena rueda de prensa por lo mal que hablaba inglés pese haber vivido ocho años en Inglaterra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram