Castro muestra su "preocupación", pero mira el futuro, piensa en fichajes y anuncia decisiones

El presidente del Sevilla FC analizó la situación del equipo y del club a su llegada a Manchester, donde mañana se despide de la Champions League

Castro muestra su "preocupación", pero mira el futuro, piensa en fichajes y anuncia decisiones
José Castro, presidente del Sevilla FC. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras un accidentado viaje, en el que la niebla británica retrasó su llegada a Manchester, el Sevilla FC ya se encuentra en Inglaterra y su presidente, José Castro, valoró desde allí el encuentro con el que mañana cierra la Champions el equipo de Jorge Sampaoli.

Castro admitía la preocupación que hay en el club por la trayectoria del equipo, admite que no está dando lo que se esperaba de él y que Monchi está trabajando duro para "lo que pueda hacer falta" tras estos diez días que quedan de competición.

"Es un momento difícil. Antes hemos sufrido momentos peores, pero es el más difícil desde que soy presidente, aunque estamos convencidos de revertirlo. Todos somos sevillistas y estamos frustrados porque el equipo no da lo que esperábamos, así que entiendo a la gente. Hemos hecho muchas cosas para hacer disfrutar a la gente y volveremos a hacerles disfrutar. En los momentos malos, lo que hay que hacer es trabajar para salir de ahí y volver al lugar que nos corresponde", indicaba José Castro.

"Estamos preocupados y no solo ya porque, con 12 jornadas, estemos en descenso. El partido del Rayo fue un paso atrás de lo que estábamos creando para salir de ahí", indicaba el dirigente sevillista, quien admitía la preocupación, pero también los errores cometidos: "Nos hemos equivocado. Ha habido errores que estamos pagando, pero aquí estamos los que otros años hemos acertado. En el parón hablaremos con los técnicos e intentaremos mejorar la plantilla para salir de ahí. Pero quedan 26 partidos, que es casi tres cuartos de Liga", añadía.

Castro anuncia decisiones "necesarias"

En este sentido, Castro admitía que la dirección deportiva que encabeza Monchi está trabajando duro para solucionar, en lo posible, la situación. "Monchi trabaja como siempre, en lo que pueda hacer falta, pero en este momento los que estamos en el barco somos los que estamos. Tras estos cuatro partidos tomaremos las decisiones necesarias sin que nos tiemble el pulso. Tenemos asegurado seguir en Europa League y el palo es menor, pero la Champions es muy importante, es la competición máxima y es muy difícil", afirma el presidente del SFC, que apelaba al día a día para salir de ahí.

"Tenemos que intentar ganar partidos. Quedan cuatro hasta el Mundial y hay que sumar puntos. En lo que hemos errado, intentar rectificar. Nos equivocamos como todo el mundo y como sabemos rectificar, haremos lo que tendremos que hacer para ir para arriba", reiteraba José Castro, que no quiere pensar en el Real Betis y en el gran duelo sevillano hasta el jueves. "Aún no toca hablar de derbi. Estamos ante un partido importante en la Champions y el derbi ya llegará. El Betis está bien, todos los sabemos, pero los derbis son partidos diferentes", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram