Una buena manera de desconcentrar a la estrella de un próximo rival del Sevilla

El PSG estaría dispuesto a pagar 22 millones de euros al año a Marcus Rashford, que termina contrato en 2024 y, de momento, es reacio a renovar con el Manchester United, que se medirá con los nervionenses en busca de las 'semis' de la Europa League

Una buena manera de desconcentrar a la estrella de un próximo rival del Sevilla
El delantero inglés se encuentra en un excelente estado de forma. - @MarcusRashford
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El 'coco' del sorteo de cuartos de final de la Europa League fue para el Sevilla FC, cuarto equipo español que se cruza en el camino de un Manchester United que quedó por detrás de la Real Sociedad en la Fase de Grupos, pero que eliminó a FC Barcelona y Real Betis en las dos primeras eliminatorias. Mucho tendrán que pelear los pupilos de José Luis Mendilibar para tumbar a los 'red devils' en la eliminatoria que se disputará los días 13 y 20 de abril, con el cruce entre Juventus y Sporting CP esperando para ver qué ganadores se enfrentan entre ellos en una de las dos semifinales del segundo torneo continental. Y, en la pléyade de estrellas que componen la plantilla de Ten Hag (Bruno Fernandes, Antony, Sancho, Varane, Casemiro...), una de ellas sobresale con luz propia.

Se trata de Marcus Rashford, indiscutible baluarte ofensivo del United y uno de los delanteros más en forma de las cinco grandes Ligas. Actuando generalmente por detrás del '9', aunque también puede ejercer de referencia, gusta de iniciar sus acometidas desde la banda izquierda para aprovechar su fenomenal golpeo de derecha, un fusil que también aparece en las acciones de estrategia. El internacional inglés lleva 27 goles y 9 asistencias en 44 encuentros oficiales en el presente curso, una barbaridad que, unida al hecho de que termina contrato en 2024 y se muestra reacio a renovar, lo convierte en uno de los objetivos más apetecibles del mercado. Tasado en 80 millones de euros por la página especializada 'Transfermarkt', su precio podría ser sensiblemente inferior, porque, si no lo atan, en Old Trafford se aproxima la última ventana para poder obtener réditos importantes por él.

Este escenario habría sido aprovechado, según 'The Athletic', por el PSG, que no ve clara la continuidad en sus filas de Neymar y Messi, por lo que estaría buscando atacantes más jóvenes con los que rodear a su 'crack', Mbappé. Y Rashford tendría ya sobre la mesa una propuesta mareante de 455.000 euros semanales, aproximadamente 22 kilos al año. Una cantidad desmesurada, propia de una estrella, que no puede sino hacer dudar al oriundo de San Cristóbal y Nieves, del que se podría entender que estuviera un poco descentrado ante la magnitud de una oferta que, luego, deberá verse complementada con una igualmente fuerte para los 'red devils', que venderán caro, si es que acceden a vender, a su canterano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram