Una venta muy mala para el Sevilla

En Estadio Deportivo hemos querido conocer la opinión del sevillismo respecto a los números que se hablan para cerrar la venta de Juanlu al Nápoles

Una venta muy mala para el Sevilla
Juanlu, cerca de abandonar el Sevilla - Cordon Press

El Sevilla sigue inmerso en un mercado de fichajes que tendrá que ir perfilando muy poco a poco debido a sus complicaciones económicas. Antonio Cordón ya hablaba de no mover ficha hasta agosto porque antes tenía que dar salida a bastantes miembros de la plantilla para hacer caja y poder invertir en esos nuevos jugadores. No ha cumplido del todo los tiempos porque Alfon ya estaba fichado y porque ya se habla de la próxima incorporación. Gabriel Suazo se ha presentado como una opción de mercado muy interesante y el lateral firmará en los próximos días como nuevo jugador nervionense.

Pero ahora toca seguir enfocando los esfuerzos en esas salidas que tanto están costando. El único nombre que ha salido a la luz con un interés serio por firmarlo de otro equipo ha sido el de Juanlu Sánchez. El canterano sevillista ya tuvo una buena oferta encima de la mesa el pasado mes de enero, pero tanto club como jugador decidieron continuar juntos su camino. Ahora, con la llegada del Nápoles a escena, el de Dos Hermanas está totalmente convencido de su futuro y ya tiene un acuerdo con el equipo partenopeo desde hace algunas semanas.

El problema para no llegar a un acuerdo definitivo es entre los equipos. El Sevilla exigía desde primera hora 20 millones de euros por su salida. El Nápoles, seguramente conocedor de la situación sevillista, presiona para sacarlo por menos dinero. Sus primeras ofertas fueron muy a la baja y, aunque han ido subiendo considerablemente, los 14 millones de la última tampoco convencen a la entidad sevillista. El conjunto de Nervión ha bajado sus pretensiones y solicita unos 17 millones de euros para acceder a la operación y parece que los italianos están por la labor de llegar a esas cifras o similares.

Por eso, en Estadio Deportivo hemos preguntado, en nuestra encuesta Helvetia, a la afición sevillista si verían bien bajar de los 20 millones de euros en la operación por el canterano sevillista. La respuesta del sevillismo ha sido contundente. El 82,04% de los votantes se han mostrado muy en contra de vender al polivalente jugador del Sevilla por menos de esos 20 millones que el conjunto hispalense solicitaba desde primera hora. Creen que sería una mala venta para los intereses del club.

El 17,96% de los sevillistas piensan que su venta es una buena operación aunque se baje de esa cifra y estarían dispuestos a rebajar las pretensiones como parece que hará finalmente el Sevilla.