La venta de Diego Carlos ya no parece tan mala

Tan sólo dos centrales de los que han sido vendidos en los primeras semanas del mercado superan en precio al traspaso del brasileño al Aston Villa

Fernando RuizFernando Ruiz
Seguir
3 min lectura
La venta de Diego Carlos ya no parece tan mala
Diego Carlos, en un partido con el Sevilla FC. - UESyndication.

Ha sido uno de los grandes debates de la afición del Sevilla Fútbol Club en este mes de junio, ávido de fichajes, las nuevas camisetas y la presentación de los abonos para la próxima temporada. De algo hay que hablar y el asunto de Diego Carlos ha dado vidilla a un mes muy parado. Muchos esperaban una venta de 50 millones o, al menos, cercana a ella, pero lo cierto y verdad es que el Sevilla lo vendió al Aston Villa por 31 millones (que llegará a 35 con objetivos de fácil cumplimiento) en una venta que muchos tildaron de desastrosa por ser a comienzos del mercado y por ser el futbolista que era, posiblemente uno de los mejores centrales de la historia del club.

Sin embargo, un mes después de su venta, esta comienza a parecer mucho mejor vistas la cifras que se están pagando por los centrales en este verano. De hecho, tan sólo hay dos centrales que superan en cifras a la venta de Diego Carlos al Aston Villa y curiosamente, también se ha pagado desde la poderosa Premier League. El West Ham ha pagado 35 millones por Nayef Aguerd al Rennes y el Newcastle, pretendiente de Diego Carlos el pasado mes de enero, ha pagado al Lille 37 millones por Sven Botman.

Pero si atendemos además a la edad de los tres centrales, la venta de Diego Carlos adquiere aún más relevancia pues es el más veterano de los tres. Con 29 años, el Aston Villa difícilmente vaya a vender a Diego Carlos por una cifra superior a la que ha desembolsado al Sevilla, mientras que tanto West Ham y Newcastle sí podría hacerlo con el marroquí Aguerd, de 26 años, y Botman, de 22.

Y si miramos el mercado de una manera global, más de lo mismo. Por ejemplo, delanteros como Adeyemi o Sadio Mané han sido vendidos por cifras similares a las de Diego Carlos, 30 y 32 millones. Y es que un mercado tan parado, tan sólo Manchester City, Liverpool y Real Madrid han asaltado la banca pagando 60 millones por Haaland, 75 por Darwin Núñez y 80 por Tchouameni (80).

De esta forma, lo que en un principio parecía una mala venta por la necesidad nervionense de ingresar 'cash', el mercado se está encargando de transformarlo en un buen traspaso, visto lo visto hasta la fecha. Además, la gran venta en el Sevilla tiene nombre y apellidos: Jules Koundé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram