Vinculado al Betis, el que aparece en su horizonte es el Sevilla

Desde Barcelona aseguran que el equipo sevillista es uno de los que ha preguntado por el futuro de Dest

Vinculado al Betis, el que aparece en su horizonte es el Sevilla
Sergiño Dest, con la selección de Estados Unidos. - @sgd_2
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El fichaje de Jules Koundé por el Barcelona puso encima de la mesa de Monchi a casi todos los jugadores que, de una u otra forma, el equipo blaugrana quería desprenderse. Y aunque el director deportivo del Sevilla FC no es muy dado a unir operaciones y dejó claro desde un principio que sólo se resolvería por dinero, hasta el último momento y más allá vincularon a algunas de estas piezas.

Una de ellas fue Memphis Depay, que acabó quedándose y su nombre volvió a estar ligado por la prensa catalana al Sevilla en este mercado invernal. Al final, acabaría en el Atlético de Madrid a un precio muy inferior del que pregonaban en Barcelona.

Otro de los jugadores con los que insistieron desde la Ciudad Condal fue Sergiño Dest. Y eso pese a que el Sevilla tiene su lateral diestro muy bien cubierto con su capitán Jesús Navas y con el posterior héroe que le dio el Mundial a Argentina, Gonzalo Montiel.

Sergiño Dest, un nuevo problema para el Barça

El internacional norteamericano, al que Xavi le puso la cruz nada más llegar y desde entonces trataban de colocarlo, acabó a última hora en el AC Milan. Pero allí tiene un rol muy secundario y no se ha ganado la titularidad en toda la temporada. De hecho, acumula poco más de 600 minutos entre todas las competiciones. En Barcelona saben ya que lo tendrán de vuelta el próximo verano y con dos años de contrato por delante. Y también saben que difícilmente recuperarán algo de los 21 millones que pagaron por él hace tres años.

El 'nuevo Dani Alves', como lo bautizaron en Barcelona cuando llegó del Ajax, lo situaron desde Italia -vía Calciomercato- en el Real Betis hace un mes, dado que el equipo verdiblanco buscará lateral diestro el próximo verano. Sin embargo, desde Barcelona aseguran que, entre los equipos que han preguntado por su situación, no está el conjunto verdiblanco y sí un Sevilla con el que vuelven a relacionarlo.

En este caso, según Sport, no sería el único y, sólo en España, Villarreal, Valencia y Atlético también estarían interesados. El futbolista quiere priorizar un club que le dé la oportunidad de ser titular, ya que no quiere perder su sitio en la selección norteamericana, con la que jugó el Mundial de Qatar 2022 y con la que quiere participar como local en la próxima Copa del Mundo. De momento, su seleccionador, Anthony Hudson, sigue llamándolo, aunque ya no tiene asegurada la camiseta en el once, como antes sí tenía.

El Sevilla, pese a que habrá muchos cambios el próximo verano, no tiene entre sus prioridades la del lateral derecho. Salvo que llegue una buena oferta por Montiel, mantendrá a los dos que tiene. Sólo en el caso de que saliera el argentino se le abriría una puerta a Dest que, ahora mismo, está muy cerrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram