El 'Zamora' Bono exhibe galones, fija objetivos para un Sevilla "sin techo" y revela una deuda con la afición

El marroquí, portero menos goleado de Primera división en la pasada 21/22, demuestra su humildad al ser preguntado por su evidente rol de líder en el vestuario blanquirrojo, pero al mismo tiempo también estila ambición a la hora de analizar la 22/23

Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Yassine Bono ha sido uno de los últimos internacionales del Sevilla FC en sumarse a la concentración de pretemporada en Seúl (Corea del Sur). Tras empezar el trabajo estival una semana más tarde que el resto al gozar de más vacaciones tras su participación con la selección de Marruecos en junio, el primer ganador de un Trofeo Zamora en toda la historia del club nervionense afronta la 2022/2023 con humildad, pero también motivado y con la ambición de seguir creciendo: "El techo aún está alto y eso me estimula"

Bono ha atendido a los medios de comunicación del Sevilla FC desde Seúl y ha explicado sus primeras sensaciones en esta pretemporada: "Estoy muy contento de estar aquí en Corea con el equipo. La pretemporada va bien, como siempre, yendo de menos a más y en lo personal, muy feliz". "Volví con muchas ganas, siempre es una alegría volver a encontrarme con los compañeros y con todo el grupo. Sinceramente, he sentido una energía nueva, una sensación de que hay muchas ganas de trabajar y empezar esta pretemporada como se debe para llegar a punto al partido de LaLiga", añadió el meta africano, que arranca su cuarto curso en Nervión asentado como uno de los pilares del plantel.

"Estoy bien, con la alegría de siempre y con ganas de estar en el día a día con los chicos, entrenando y compitiendo. Siempre intento focalizarme en qué es lo que puedo hacer para ayudar al equipo en todos los aspectos, en lo futbolístico y en lo grupal. En esa línea voy a seguir siempre, trabajando e intentar seguir creciendo en aspectos que puedan ayudar al equipo. Intentar ser ejemplar, transmitir buena imagen a todos los chicos y ya está. Ser un líder desde mi forma de ser, desde la lejanía", contestó con humildad Bono a las preguntas sobre su rol de líder.

Tampoco saca pecho por su condición de portero menos goleado de Primera división en la 21/22, un logro que nunca había conseguido un portero del Sevilla FC y que Bono acepta sin despegar los pies del suelo y sin olvidarse de que la verdadera prioridad en un deporte colectivo como el fútbol siempre ha de ser la de ayudar al equipo y hacer disfrutar a la afición: "Al final, los premios siempre son muy bonitos de cara a fuera, a los medios y al público. Yo, dentro de mi vida personal sigo siendo el mismo Bono. Trabajar cada día, intentar mejorar y nada más".

"Lo importante es que siento ganas de estar en el día a día y competir. Eso es lo más importante. Siempre hay ilusión por seguir mejorando cosas, escalando otros peldaños y eso me estimula", agregó en este sentido el cancerbero internacional marroquí, que antepone logros grupales como el hecho de clasificarse por tercer año seguido para la Champions, que fue otro hito histórico de un Sevilla FC al que ve capacitado para subir un escalón más.

"Veo que el techo está muy alto todavía y que hay un margen de mejora en muchas cosas. Eso me estimula, me da ganas de estar aquí en el día a día y afrontar cualquier dificultad, conviviendo con los chicos en todo tipo de situaciones. Es algo que me hace feliz. Yo siempre dije que me siento un trabajador del club que está aquí para responder al Sevilla. A partir de ahí, trabajo y doy lo máximo de mí para eso", insistió Bono.

"Lo más importante siempre es mejorar lo que se hizo anteriormente. Estas tres temporadas que llevo aquí siempre fuimos de menos a más, y si no se puede ir a más, se mantiene el nivel. Vamos con esa idea, porque creo que la temporada anterior fue buena, con circunstancias muy complicadas en un año previo al Mundial, con muchos partidos de selecciones, la Copa de África... pero el equipo respondió y logró el objetivo. Este año iremos a mejorar eso. La idea siempre va a ser intentar ser lo más competitivos posible en todas las competiciones. Ojalá que pueda caer alguna (copa)".

Bono explica su relación con Lopetegui y con el sevillismo

"Éste es un período muy importante para ir poco a poco recogiendo sensaciones a nivel físico y mental. Somos conscientes de que ese período es lo que te sirve para poder aguantar toda una temporada que va a ser exigente", resaltó el portero del Sevilla FC sobre una pretemporada más trascendental que de costumbre, pues la 22/23 arrancará durante tres meses antes de parar en noviembre y diciembre por la disputa del Mundial de Qatar 2022.

En su ambiciosa idea de seguir creciendo, el meta sevillista señaló a Julen Lopetegui como el gran artífice de esa mentalidad competitiva que reina en el vestuario del Sánchez-Pizjuán: "El míster es firme por su idea de juego, por su trabajo y por la ilusión que tiene de seguir mejorando a su equipo y seguir logrando cosas que el equipo sabe que puede lograr. Vamos juntos hacia esos objetivos".

Por último, dio las gracias a la afición del Sevilla FC por el cariño y confianza que le demuestra y le mandó un mensaje cargado de optimismo: "La gente siempre me tiró buena onda cuando los veo por la calle y eso me hace sentir una responsabilidad para devolver ese cariño. Hay que ser competitivo y dar la mejor versión para responder a la gente. Que sigan con nosotros como siempre lo hicieron y nosotros daremos el 200% para que se puedan sentir orgullosos de ser sevillistas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram