El cumpleaños más triste de Iván Cuéllar

El portero del Real Sporting ha conocido el día de su 39 aniversario que deberá buscar equipo de cara a la próxima temporada

El cumpleaños más triste de Iván Cuéllar
Iván Cuellar, actual portero del Real Sporting - @ivan_cuellar_1
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Cuando Iván Cuéllar se ha levantado este sábado 27 de mayo no se esperaba el golpe que le esperaba. Cumplía 39 años y pensaba celebrarlo el día antes de jugar el último partido de la temporada en El Molinón, donde mañana se enfrenta el Real Sporting de Gijón a la SD Ponferradina. Esto lo hará tal y como tenía pensado, pero el contexto será bien diferente.

Tras muchos años en el Sporting, equipo en el que ha pasado varias etapas –la última desde 2021–, el club le ha comunicado justo hoy que no cuentan con él de cara al próximo curso. El portero lo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram con estas palabras.

"Hoy, día en el que nací hace ya un tiempo, debería ser un día feliz para disfrutar. Así era hasta saber la noticia oficial de que mañana será mi particular 'Last Dance' con los colores de mi equipo, el Real Sporting, aquel que gracias a su identidad y valores me enseñó mucho de lo que llevo dentro. Solo puedo agradecer a todos aquellos que me ayudasteis en mi camino a mejorar tan profesinalmente como personalmente. A mi afición, que como en todas las familias hemos pasado por todo tipo de situaciones, pero que sin duda me llevare su cariño y admiración. Mañana pienso disfrutar del día como lo hice siempre, como si fuera el último. Pero para mí esto no ha terminado, esto sigue porque tengo ganas de seguir dando guerra. Nos vemos en el mejor estadio del mundo", expresa.

Como decíamos, el de mañana será el último partido de Cuéllar con el Sporting. Llegó a la entidad asturiana en 2008, pero no fue hasta la temporada posterior al descenso, la 2012-2013, cuando el extremeño comenzó a hacerse un fijo en la portería. Desde aquel momento hasta su salida en 2017, fue un jugador clave en el conjunto gijonés. Regresó en 2021, con 37 años. En principio llegó para ser el suplente de Diego Mariño, pero se acabó haciendo con la portería para jugar 10 partidos en el curso 2021-22 y hasta 24 en el presente.

Lo cierto es que la despedida de Cuéllar será especial por dos motivos. Por un lado está el hecho de que sea su último partido con la camiseta del Sporting; por otro, que si juega finalmente el extremeño superará a Manuel Sión como el tercer portero con más partidos con la elástica rojiblanca. El guardameta hubiese estado encantado de retirarse jugando en el Sporting, pero finalmente lo hará en otro club, ya que tal y como confirmó hace algunas fechas a El Comercio, seguirá en el fútbol profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram