Sporting de Gijón y Real Oviedo ponen sus ojos en el mismo futbolista

Los dos grandes rivales sobre el césped también lo están siendo en los despachos de cara al próximo mercado estival

Sporting de Gijón y Real Oviedo ponen sus ojos en el mismo futbolista
Una acción del último derbi asturiano - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo darán por concluidas sus temporadas este finde semana. Los de Gijón lo harán el domingo ante la Ponferradina y los ovetenses el sábado en el Ciudad de Valencia ante el Levante. No ha sido el curso más fácil para ambos, pero al menos lo han solventado quedándose en Segunda División. Recordemos que los del Carlos Tartiere no empezaron nada bien y tuvieron que despedir a Jon Pérez Bolo y que los rojiblancos sellaron la permanencia matemática la semana pasada.

De ahí que ambos clubes estén inmersos en la próxima temporada y en la configuración de sus plantillas. El límite salarial puede ser un gran condicionante para ambos equipos que están intentando moverse rápido en el mercado. Los dos grandes rivales del Principado de Asturias no solo lo son sobre el césped, también lo están siendo en los despachos. Ya hace unas semanas se hablaba del interés de ambos clubes en Agus Medina, el jugador de la Ponferradina está en la agenda de las dos entidades. Una circunstancia que se vuelve a repetir con otro jugador.

El futbolista seguido

Jaume Cuéllar, el extremo hispano-boliviano, es el futbolista al que vigilan de cerca los dos equipos, según informa Ángel García (Cazurreando.com) en su cuenta de Twitter. El jugador de Granollers ha sumado 37 partidos con el CD Lugo. A pesar del descenso del equipo gallego él ha sumado muchos minutos, como ya hizo la pasada temporada. Cuéllar aún no ha cumplido los 22 años, de ahí que tenga un gran cartel en la categoría, en la que acumula más de 70 partidos con el equipo del Anxo Carro.

Indica el mismo periodista que el pasado verano estuvieron detrás del internacional con Bolivia tanto el Getafe como el Girona. Por ahora no se conoce nada sobre el interés de ningún equipo de superior categoría y sí que Sporting y Oviedo han vuelto a coincidir en el futbolista al que siguen. Un hecho que no sería de extrañar que pueda ocurrir más veces a lo largo del próximo mercado veraniego. Ambos equipos tienen la aspiración de asomarse por la zona media-alta de la tabla sin contar con un gran margen económico, de ahí que se fijen en los mismos jugadores.

Los dos clubes también están inmersos en la continuidad de varios futbolistas importantes en la plantilla, en especial el Real Oviedo. Los carbayones quieren fichar a Camarasa de forma permanente y están muy pendientes de la continuidad de Sergi Enrich y Borja Bastón. Dos de sus futbolistas más importantes y con un sueldo muy relevante para las arcas del equipo del Carlos Tartiere.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram