El Sporting se vuelve 'loco' por Varane

Es, sin duda, una de las mejores operaciones que ha efectuado un Sporting de Gijón que va a meter un acelerón importante por Varane

El Sporting se vuelve 'loco' por Varane
Jonathan Varane. - Instagram / @jonathanvarane_
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La temporada está llegando a su fin y en el Sporting de Gijón tienen algunas cosas muy claras. Entre ellas, las prioridades para la próxima temporada. Ya trabajan para planificar la plantilla y tratar de mejorar lo sucedido en este curso, aunque eso no puede ser muy complicado. El equipo ha sufrido y mucho y, a falta de una jornada, ocupa el puesto 17 de la tabla en la categoría de plata del fútbol español. Pero entre las sombras, también ha habido luces. Y una de ellas tiene nombre y apellido conocidos, así como posición en el terreno de juego: Jonathan Varane. El club no quiere perderlo y trabaja fuertemente por su renovación.

La renovación del centrocampista francés es una de esas prioridades del club que entrena Miguel Ángel Ramiro. En el Sporting de Gijón quieren que Jonathan Varane defienda sus colores hasta 2027, según adelantó El Comercio. El club logró hacerse con los servicios del mediocentro francés si ningún coste, hizo posible que el Lens renunciara a los derechos de formación. Un gran movimiento teniendo en cuenta el rendimiento de un futbolista que ha sido una de las pocas buenas noticias que se han visto sobre el terreno de juego en el equipo.

Llegó al primer equipo del Real Sporting de Gijón desde el filial en enero. Ahora, el nuevo contrato en el que trabajan propone una vinculación que se amplíe hasta 2027. Con este contrato, el futbolista tendrá el estatus de pertenecer a todos los efectos a la plantilla del primer equipo. Los rojiblancos no quieren perder a uno de sus mejores movimientos y, según La Voz de Asturias, ya se han iniciado los contactos. Es más, asegura que el futbolista ha viajado a Madrid después del partido contra el Eibar para reunirse con sus representantes en la sede de You First y que hay sintonía entre todas las partes interesadas. Además, apunta a que el nuevo contrato entre el futbolista francés de 21 años está a pocos días de cerrarse, cuando Varane plasme su firma.

Jonathan Varane había firmado un contrato de dos temporadas con el filial del equipo, ampliables opcionalmente por otros dos años cuando hubiera cumplido el ciclo (en ese caso, el jugador ya tendría 23 años). Pero su notable crecimiento y su enorme rendimiento han hecho que todo se acelere mucho más. El club valora y mucho el talento y el futbolista se siente muy motivado.

Y es normal, ha cumplido con creces los objetivos marcados y en el segundo tramo de la temporada se ha confirmado su calidad en el primer equipo: ha sido titular en 9 partidos de forma consecutiva, a excepción de una sanción ante el CD Lugo por su expulsión en Cartagena de la que ya el propio técnico habló. Con el primer equipo en media temporada, ha participado en 17 duelos sumando 905 minutos. Para Miguel Ángel Ramírez es ya una baza fundamental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram