El Sporting ficha a Varane

El Sporting de Gijón llega un acuerdo con Jonathan Varane, el pequeño de la familia, para las dos próximas temporadas

El Sporting ficha a Varane
Jonathan Varane en un encuentro con su ex equipo - Twitter
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

El Sporting de Gijón no ha empezado mal la temporada. Un empate y una victoria (abultada) es lo que lleva en los dos encuentros disputados hasta la fecha. Aún así sigue en el proceso de mejorar la plantilla antes de que cierre el mercado estival dentro de una semana. Tiene margen para reforzar alguna vacante.

También sigue esta misma dinámica el filial del conjunto asturiano. El último en aterrizar en la ciudad deportiva de Mareo es Jonathan Varane. Se trata del hermano del ex madridista y actual jugador del Real Madrid Raphael Varane. A sus 20 años busca hacerse un hueco con los rojiblancos.

Tendrá ficha del filial aunque se espera que suba al primer equipo para completar sesiones de entrenamiento. Ocupa la posición de mediocentro defensivo, es decir, el lugar del '6'. Formado en las categorías inferiores del Lens, llegó a debutar incluso en la Primera División francesa. No tenía equipo este curso, por lo que llega como agente libre.

Un jugador que brilla por su velocidad, contundencia al corte y buen trato del esférico cuando su equipo mantiene la posesión. Será uno de los grandes alicientes para los que acudan a Mareo esta temporada a ver los partidos. No sé descarta que en algún que otro partido esté presente el internacional absoluto con Francia.

Por fin, después de dos semanas, recuperó su sitio con el Manchester United. El técnico Erik Ten Hag le dio la oportunidad de ser titular contra el Liverpool, y este respondió con creces. Cierto es que se llevó una amarilla por un empujón claro sobre Luis Díaz, pero demostró la seguridad que le hacía falta al equipo de los diablos rojos.

Junto al fichaje del United Lisandro Martínez lograron para a Luis Díaz, Salah y Roberto Filmino. Los goles de Sancho y Rashford fueron suficientes para derrotar a un Liverpool que no ha comenzado con buen pie esta temporada. Los hermanos Varane jugarán este curso de rojo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram