Jony Rodríguez regresará esta temporada a La Rosaleda

El jugador asturiano alcanza un acuerdo con la Lazio para volver a su casa y jugar en Segunda División

Jony Rodríguez regresará esta temporada a La Rosaleda
Jony jugará en el equipo de sus inicios - @MálagaCF
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

A falta de dos semanas para el inicio liguero y poco más de un mes para el cierre del mercado veraniego, los equipos de la Segunda División trabajan para apuntalar y cerrar sus plantillas de cara a cumplir con el objetivo fijado. Clubes como Málaga, Cartagena o Zaragoza son algunos de los que más rápido se están moviendo en la presente ventana de traspasos. No así otros equipos, que prefieren cocinar a fuego lento los refuerzos y salidas.

Uno de ellos es el Sporting de Gijón. Los asturianos están enfocados en la rampa de salida. Jugadores como Babin o Manu García (traspasado por una cantidad superior a los tres millones de euros) son los primeros en abandonar el barco sportinguista, si bien todavía falta alguna venta importante como la de Fran Villalba, que está muy cerca de firmar un nuevo contrario con el Levante, recién descendido de la Primera División.

Pese a que prima resolver este aspecto, no se olvidan desde las oficinas de Mareo de las necesarias incorporaciones para el cuadro dirigido por Abelardo. De hecho, en las próximas horas se hará oficial el retorno de un viejo conocido e ídolo de la afición, Jony Rodríguez. Pese a que falta el anuncio del club, el jugador ya se encuentra en la concentración en Alicante según fuentes cercanas al club gijonés.

Obtuvo el beneplácito de la Lazio para llegar a un acuerdo para su marcha. Los italianos dan por perdido e irrecuperable a un futbolista venido a menos desde que salió rumbo al Málaga Club de Fútbol en la temporada 2016/2017. Desde entonces, solo en su campaña en las filas del Alavés consiguió revalorizarse de nuevo, logrando fichar por el conjunto romano.

No agradó, debido a lesiones e irregularidad en el juego, a la dirección deportiva, que pronto le sacaría de la dinámica del equipo a través de cesiones. La última en el mismo Sporting de Gijón donde solo disputó seis encuentros oficiales en liga. A pesar de que le restan dos años más de contrato en la capital italiana, el nacido en Cangas de Narcea hizo un esfuerzo para bajar a Segunda División y jugar con el equipo de su tierra.

Fue la llamada de Abelardo quien manifestó en el extremo el deseo de recalar en El Molinón. De esta manera, Jony Rodríguez volverá a enfrentarse a dos de sus ex equipos, Alavés y Málaga donde tendrá un recibimiento muy distinto en cada estadio. En la Costa del Sol todavía colea la crispación cuando salta a la luz el nombre de Jony, uno de los fichajes más nefastos en la última década del club boquerón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram