La joya de Segunda División se marcha a Grecia dejando tres millones

El Aris de Salónica se hace con los servicios del ex de Sporting de Gijón y Alavés por una cifra cercana a los tres millones de euros

La joya de Segunda División se marcha a Grecia dejando tres millones
Manu García rumbo Grecia - @Alaves
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

La estrella más preciada de la cantera del Sporting de Gijón abandona al equipo de su vida. Lo hará por una cifra suculenta para los intereses del conjunto asturiano que servirá para tener más posibilidades económicas para confeccionar su respectiva plantilla.

Es Manu García el que partirá de su tierra natal hasta Grecia. Los helenos fichan al centrocampista por una cifra que ronda los tres millones de euros por la compra de los derechos. Cambiará de aires en las próximas horas antes de firmar su nuevo contrato.

Es el Aris de Salónica quien abonará dicho emolumento. La dirección deportiva del Sporting de Gijón ve con buenos ojos la operación, pues la cantidad ayudaría mucho al club. Ya ha abandonado la concentración. De hecho no participó en el partido del pasado sábado contra el Cartagena para no sufrir ningún infortunio.

Se marcha al Aris de un conocido del fútbol español. El 'Mono' Burgos es el entrenador del conjunto griego por lo que tendrá una cara conocida con el ex del Atlético de Madrid y que competirá por pelear con los equipos punteros de la liga.

Deja salir el Sporting de Gijón a su estrella junto a Djuka. El jugador capaz de encontrar el último pase o regate cuando nadie más lo puede ver. Su cesión el pasado curso en el Alavés desató el interés de muchos equipos, entre ellos el Aris.

A sus 24 años, todavía queda mucho fútbol en las botas del ovetense. En la cuenta oficial de Twitter, el propio Aris de Salónica subió un post informando de la llegada de Manu García para las cuatro próximas temporadas.

Mismo camino optó el Gijón, que posteó una imagen del jugador con el siguiente texto: "El Real Sporting le , con gestos hacia el club que siempre serán valorados por la entidad, y le desea el mayor de los éxitos profesionales y personales en su carrera deportiva".

De esta forma, Orlegi Sports, nuevo propietario del Sporting de Gijón, ya puede apuntar en su lista particular su primera venta con éxito, pues la cantidad de tres millones no es usual en Segunda División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram