Juan Berrocal, uno nuevo que dice adiós al Sevilla FC

El central jerezano, que estuvo cedido en el Sporting la última temporada, jugará en el Eibar la próxima campaña

Juan Berrocal, uno nuevo que dice adiós al Sevilla FC
Juan Berrocal. - UES
José LópezJosé López3 min lectura

Juan Berrocal regresaba este verano a un club que acababa de vender a Diego Carlos, que tenía a Koundé en la rampa de salida y a gudelj reconvertido. Se veía con opciones de buscarse un hueco en pretemporada, pero Monchi le dejó dos cosas claras: que no iba a formar parte del primer equipo y que desde el club le iban a dar todas las facilidades posibles para que encontrara equipo.

Así ha sido. Tanto en Sevilla como el Eibar acaban de anunciar la salida del central jerezano, que seguirá evolucionando en Segunda división, en el club vasco, tras haberlo hecho anteriormente en el Mirandés y Sporting de Gijón.

Berrocal se marcha a un club con aspiraciones, que la pasada temporada perdió el ascenso directo en el último minuto y, luego, cedió en la repesca ante el Girona, pero que quiere hacer un equipo para subir a Primera. La buena relación entre ambos clubes, fraguada en los últimos años con las cesiones de Pozo y Bryan Gil o la venta de Joan Jordán, ha dado sus frutos.

Pretendido por el Alavés, había estado también en el punto de mira del Granada en los últimos días, pero finalmente se ha decantado por la opción armera.

No se han dado cifras de la operación, aunque todo hace indicar que el jugador llega con la carta de libertad. Como suele ocurrir en estas ocasiones, el Sevilla suele reservarse un porcentaje de una futura venta o alguna variable por ascenso.

Así notificaba el Sevilla la salida de Berrocal:

"El Sevilla FC y la SD Eibar han llegado a un acuerdo para el traspaso de Juan Berrocal. El central jerezano, que debutó en la temporada 2018/19 con el primer equipo sevillista, cierra así esta etapa en el club de Nervión después de haber vivido dos períodos de cesión tanto en el CD Mirandés en la campaña 2019/20 como en el Real Sporting de Gijón en la 2021/22, en la que ha disputado un total de 2.308 minutos, traducidos en 32 encuentros con los asturianos.

El Sevilla FC agradece a Berrocal el trabajo y el esfuerzo durante todos estos años en la entidad, al mismo tiempo que le desea suerte en el futuro".

Matheus Pereira también llega al Eibar

Berrocal llega al Eibar casi al mismo tiempo que el blaugrana Matheus Pereira. Según publica la prensa catalana, el centrocampista brasileño no continuará en el Barça y, tras pasar el reconocimiento médico, firmará con el Eibar.

La operación se cerrará con un traspaso a coste cero y la entidad culé se reservará un 50% de una futura venta. En caso de ascenso, el Eibar pagarían una cantidad de dinero en concepto de bonus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram