Berrocal tiene un sitio en el Sevilla

El canterano regresa a Nervión tras un buen año en el Sporting

Berrocal tiene un sitio en el Sevilla
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Con Diego Carlos ya en la Premier League, Jules Koundé casi en camino y viendo que este año han tenido que reconvertir a Gudelj, con el que sólo contó Lopetegui en el tramo final, y que el serbio acaba contrato en una temporada se podía prever que Juan Berrocal, uno de los mejores centrales que ha dado la cantera sevillista en los últimos años, podría tener alguna opotunidad la próxima campaña o, al menos, luchar en la pretemporada por quedarse en el equipo nervionense.

Sin embargo, Emilio De Dios, secretario técnico del Sevilla FC, dejó hace unos días muy claro que el canterano no se iba a quedar, en una entrevista concedida a El Comercio de Gijón. Un lugar donde quieren retener a Berrocal tras haber ofrecido un buen rendimiento en la campaña que ahora termina. "Le hemos transmitido a su entorno que le vamos a dar todas las facilidades para que tenga el futuro que él decida", señaló De Dios sobre un jugador que tanto este año en el Sporting como en el anterior en el Mirandés ha demostrado ser muy válido, incluso, para una categoría mayor que Segunda división.

Desde el club nervionense tienen en mente renovar la defensa con jugadores de primer nivel que puedan ser titulares, mantener a un Rekik que rinde cada vez que tiene la oportunidad y que este año peleará por ser habitual en el once y retener a Gudelj, si no llega una oferta interesante, y que agote su contrato. Pero la afición discrepa y, tal vez pensando los grandes problemas que ha tenido Julen Lopetegui para conformar su defensa en algunos tramos del campeonato, preferiría que se le hiciera un sitio a Berrocal en el conjunto nervionense. Así lo deja claro en la #EncuestaHelvetia, donde de forma mayoritaria piden la continuidad del canterano.



La presencia de Berrocal ayudaría también a ampliar una lista de Champions que se ha quedado muy corta en los últimos años por la ausencia de canteranos, pues sólo Jesús Navas, de entre todos los hombres que están a disposición del técnico del Sevilla FC, se ha criado en la Carretera de Utrera.

Berrocal, con los gijonenses, ha sumado en la presente campaña 32 partidos y 2.308 minutos, arrebatándole en la mayoría de las ocasiones el puesto a los veteranos Babin y Marc Valiente.

La intención del Sporting es renegociar con el Sevilla FC el traspaso del futbolista por una cantidad inferior a la que tenía fijada en la opción de compra recogida en su contrato de cesión, por valor de un millón de euros aproximadamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram