La rajada más histórica del técnico del Sporting sobre los árbitros

Miguel Ángel Ramírez compareció en rueda de prensa tras la derrota en Cartagena (2-1) y atacó a todos diciendo que "somos todos unos hipócritas" porque solo se está generando "desunión y violencia"

La rajada más histórica del técnico del Sporting sobre los árbitros
Miguel Ángel Ramírez, durante un partido con el Sporting. - Twitter / Real Sporting
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Cartagena venció ayer por 2-1 al Sporting de Gijón para seguir a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera División mientras que el cuadro asturiano, que jugó en inferioridad desde el minuto 18 por la expulsión de Jonathan Varane, continúa en la parte media baja de la tabla en LaLiga SmartBank y este domingo podría quedar a seis puntos del descenso.

Y los nervios del conjunto asturiano comienzan a aflorar. Y el primero en hacerlo palpable fue su entrenador, Miguel Ángel Ramírez, quien acabó explotando en la rueda de prensa post partido. El técnico rojiblanco protagonizó unas declaraciones que ya se han hecho viral porque no se recuerda una crítica igual sobre el tema arbitral.

"Cuando llega la primera tarjeta amarilla de Varane yo ya sabía cómo iba a ir al partido y lo que yo tenía que hacer", explicó el preparador canario. El míster del conjunto asturiano aseguró que sin la expulsión el resultado hubiese sido otro: "Este partido no lo perdemos once contra once nunca. Estábamos gestionándolo todo bien hasta la expulsión de Varane. Yo creo que no hubo ni falta en esa jugada. Me enfado en el momento porque así lo creo, no puedo decir más".

Sin embargo, el momento más caliente de la rueda de prensa se produjo momentos después cuando continuó hablando sobre la actuación arbitral: "Ya bastante tengo con lo mío. Lo que quiero es que dejemos ya de desunir de, de rajar. Incluyo a mi gremio también. Y les incluyo a ustedes también. Luego nos unimos todos contra la guerra de Rusia. Somos unos hipócritas todos. En nuestro día a día lo que hacemos es lo mismo que ellos. Que es generar desasosiego, violencia desunión, todo ese tipo de cosas".

Y es que últimamente, las decisiones de los colegiados parecen que les está perjudicando demasiado, algo a lo que prefiere no acogerse: "Si quiero jugar en este 'circo' sé lo que me toca, que cada uno aguante su vela. Creo que debemos dejarnos de hostilidades, violencia, estupideces y aceptar los errores de otros que es lo que nos toca. No quiero lamentarme, ni que lo hagan mis jugadores. Hay que resaltar lo que se han esforzado". Ahora, habrá que ver si en la próxima cita liguera, que será ante el Lugo en El Molinón el próximo lunes 1 de mayo, su defensa al colectivo arbitral surte efecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram