El futbolista al que quieren Sporting de Gijón y Oviedo

Los dos equipos asturiano se miden este fin de semana sobre el césped, pero además están librando otra batalla en los despachos

El futbolista al que quieren Sporting de Gijón y Oviedo
Los jugadores de la Ponferradina celebran una victoria en el vestuario - Twitter / Agus Medina
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Tras 39 jornadas tanto el Real Sporting de Gijón como el Real Oviedo tienen prácticamente hechos sus deberes. Los gijoneses solo sacan ocho puntos al descenso y quedan nueve por disputarse. De ahí que ya empiecen a trabajar en el equipo de la próxima temporada. En el caso oviedista su situación clasificatoria es mucho más tranquila. Los 'carbayones' están salvados y a siete puntos de los puestos de playoff, están en una gran momento de forma tras cinco victorias consecutivas, pero llegar a las posiciones de eliminatorias por el ascenso se antoja casi imposible.

Quieren al mismo jugador

En Oviedo también trabajan en el próximo curso. Con la renovación de Álvaro Cervera bastante encarrilada ya piensan en los jugadores con los que reforzarse. En ese contexto están los dos grandes rivales del Principado de Asturias y ambos se han fijado en Agus Medina. El polivalente mediocentro catalán de la Ponferradina está en la agenda de varios clubes de Segunda División, pero gijoneses y ovetenses son los que más están poniendo sobre la mesa para ficharlo. Así lo indica el periodista Ángel García en su perfil de Twitter, Cazurreando.com.

Medina tiene un año más de contrato, pero el más que probable descenso del equipo berciano le va a permitir cambiar de club el próximo verano. Según el citado periodista el ex del Birmingham también está en la agenda de Albacete, Real Zaragoza o Huesca. Por lo que terminar haciéndose con los servicios del futbolista va a ser una tarea complicada. Agus Medina lleva dos temporadas en la 'Ponfe' a buen nivel, sobre todo el curso pasado, en el que disputó 37 partidos e hizo 4 goles. Este año ha sido muy complicado para el equipo leonés, que está nueve puntos de la salvación a falta de tres jornadas, por lo que su caída a Primera RFEF podría certificarse este mismo fin de semana.

Derbi asturiano este sábado

Real Sporting y Real Oviedo están trabajando arduamente por llevar a Medina a sus equipos y que la próxima temporada pueda jugar con alguno de ellos el derbi que se va a disputar este sábado. El Molinón vivirá un nuevo partido de máxima rivalidad. Los locales buscarán sellar definitivamente la permanencia y los del Carlos Tartiere seguir con su buena racha y que continúe abierta la posibilidad de alcanzar los puestos de playoff de ascenso a Primera División. Y cómo no, está en juego ganarle al eterno rival, que sin duda es lo más importante para los aficionados de ambos clubes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram