En busca de un nuevo Tecatito Corona

El presidente del Santos Laguna quiere enviar jóvenes promesas mexicanas al Sporting y busca jugadores como Jordan Castillo

En busca de un nuevo Tecatito Corona
Stephano Carrillo, uno de los mejores talentos mexicanos del momento - NORO
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Tecatito Corona no pudo estar ni siquiera en el banquillo en el encuentro en el que el Sevilla empató ante el Celta en el Sánchez-Pizjuán con un inesperado 2-2. El jugador mexicano se quedó fuera de la convocatoria por culpa de una sobrecarga muscular. El futbolista lleva ocho meses sin sentir lo que es calzarse las botas en un partido. La suerte del mexicano no está siendo la idónea en esta temporada. Sin embargo, otros compañeros de oficio y de tierra natal podrían sí tener esa suerte, la de pisar el césped y celebrar cada gol con su afición.

En este sentido, Dante Elizalde, presidente ejecutivo del Santos Laguna, club propiedad del Grupo Orlegi, confirmó la intención de enviar a más jóvenes promesas mexicanas al Sporting de Gijón cuando se le preguntó durante su última rueda de prensa. "Estamos trabajando en eso, es un plan de Orlegi llevar talento a Europa, es estratégico, es fundamental, ayuda al fútbol de México no sólo a Santos Laguna. Queremos llevar a Europa a jugadores con gen Orlegi, que tengan la personalidad, el talento,...jugadores como Jordan Carrillo", contó Dante Elizalde en declaraciones.

"Estamos trabajando en ello y hoy vemos esta primera cosecha de lo sembrado con Jordan, llegó a los 13 años aquí y tiene el gen Orlegi tatuado en el corazón. Queremos hacerlo un mejor jugador, es un camino que nos interesa", añadió el presidente del club mexicano. La idea de Elizalde es hacer un proyecto muy ordenado y en grande para llevar talento a Europa, que logren el pasaporte comunitario también.

No obstante, lo cierto es que el primer equipo del Sporting está muy limitado a nivel de plazas para extracomunitarios. El club puede contar con solo 2 jugadores sin pasaporte comunitario. Plazas que actualmente ocupan Jordan Carrillo y Juan Otero.

Por otro lado, las obras avanzan en la Escuela de Fútbol de Mareo y se espera que la nueva residencia rojiblanca esté disponible para el comienzo de la pretemporada que tendrá lugar este verano. El espacio estará preparado para acoger alrededor de 50 futbolistas entre los captados por el Sporting y Orlegi. Los 'elegidos' podrán disfrutar de estancias similares a las vividas años atrás con jugadores asiáticos. Desde otoño es habitual ver a varios futbolistas japoneses de diversas edades entrenando en Mareo.

Vuelo directo México-Asturias

El grupo de origen mexicano Orlegi Sports se convirtió en el nuevo propietario del Real Sporting de Gijón el pasado año 2022, después de que los accionistas mayoritarios del club y la compañía especializada en la gestión de entidades deportivas alcanzaran un acuerdo por el que el grupo adquirió la mayoría accionarial del conjunto asturiano. La conexión México-Asturias es real. Y el Sporting podría estar preparando a su nuevo Tecatito Corona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram