El Tecatito Corona ya tiene fecha de regreso

El mexicano del Sevilla, que volvió a entrenarse con el grupo este lunes, podría ya entrar en la lista para el sábado ante el Atlético

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque la derrota del pasado domingo ha enfriado la confianza que desprendía el Sevilla después de sus cuatro victorias caseras y el pase a la siguiente ronda de la Europa League, la realidad es que el equipo de Jorge Sampaoli ha dado un paso adelante, que se puede apreciar incluso en partidos como el que le enfrentó a Osasuna, que acabó perdiendo en el tramo final por ir en busca de la victoria.

No ha sido tanto por su mejoría defensiva, que sigue siendo el gran lastre este año y que, además, se ha encontrado con las últimas bajas de Rekik y Badé, que se unen a la de Marcao; sino que la mejoría ha llegado por la evolución ofensiva, por jugadores como Bryan Gil que han dado soluciones por fuera, por el regreso de Lucas Ocampos o por la mejoría de un Suso que llevaba más de un año con problemas.

El gaditano parece otro con la confianza que le ha dado Sampaoli y, ante los navarros, él y Navas fueron los mayores productores de balones en el área en la competida segunda parte.

Por ello se espera con ganas a ver qué ocurre con otro de los jugadores que se han echado mucho en falta este año. Se trata del Tecatito Corona, que sufrió en pretemporada una lesión grave -una fractura de peroné y rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo- que le tiene de baja desde entonces después que haber tenido que pasar una segunda vez por el quirófano.

Se descarta una recaída del Tecatito

Corona apura sus últimos días antes de reaparecer y, tras dar un pequeño 'susto' a finales de la pasada semana, volvía este lunes con normalidad al grupo, con la vista puesta ya en un posible regreso.

"Vamos a ver, todavía no sé. Me siento mucho mejor y vamos bien. Yo también los echo de menos, ya falta poco", decía hace unos días, a lo que ayer añadió un mensaje de "Seguimos" en su perfil de Instagram.

En México se han ilusionado con su regreso y ya le ponen fecha de vuelta. Para esta semana, en el Metropolitano, podría ser precipitado, aunque no sería de extrañar que entrara en la convocatoria. Frente el Almería, la próxima semana y ante la afición nervionense, sí podría ser el momento de ver a Corona volviendo a vestir la camiseta del Sevilla.

No en vano, pese a que el Papu Gómez sigue siendo baja, no es en ataque donde más ausencias tiene Sampaoli. Sí lo es en una defensa donde, previsiblemente, también va a perder a Fernando Reges por algún tiempo a tenor de lo que Pulido Santana escribió en el acta este pasado domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram