El Sporting encarrila la permanencia

El conjunto asturiano cosechó una victoria importante ante un Lugo ya descendido que le acerca al objetivo de lograr la permanencia matemática en Segunda División

El Sporting encarrila la permanencia
Abrazo entre dos jugadores del Sporting tras marcar gol - @RealSporting
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela4 min lectura

El Sporting de Gijón ha goleado a un descendido Lugo en un encuentro sin demasiada historia pero que permite a los asturianos sumar tres puntos que dejan su salvación muy encarrilada. Los rojiblancos necesitaban ganar y cumplieron sus deberes para situarse con ocho puntos de ventaja sobre el descenso, tras el empate del Málaga. Pedro Díaz, Guille Rosas, Otero, para los locales, y Xavi Torres, para los visitantes, que siguen sin ganar en el presente año -un total de 17 partidos seguidos-, hicieron los goles del encuentro.

Con novedades en ambos bandos, el Sporting necesitaba ganar para evitar el lío por la permanencia a la que ya no podía aspirar su rival. Y eso se notó desde los primeros instantes, en los que los locales pudieron hacer el 1-0 tras una buena llegada de José Ángel 'Cote'. Su disparo lo rechazó Óscar Whalley. Estaba cómodo el conjunto rojiblanco, cuando tras la salida de un saque de esquina llegó el primer tanto en el minuto 14. El balón, tras varias imprecisiones, llegó a Pedro Díaz, que sacó a relucir su gran golpeo de balón, al que alojó por debajo del larguero.

El tanto relajó la intensidad del Sporting, estiró la línea de presión del Lugo y, cuando El Molinón reclamaba algo más a su equipo, se produjo el golazo de Guille Rosas. Arrancó con valentía, condujo en carrera, dejó atrás a todos los que fueron a su encuentro y ya en el área le pegó con la izquierda para introducir el balón por la escuadra. Una 'delicatessen' del lateral diestro, el primero que hace con el primer equipo. Nada mal para ser un estreno.

Poco después lo volvió a intentar Pedro Díaz, pero fue el bando gallego el que más rozó el gol con una buena acción de Sebas Moyano. El balón terminó impactando en el lateral de la red de Iván Cuéllar. Así se llegó al descanso.

Ya en la reanudación, para encarrillar aún más la victoria, el Sporting volvió a mostrar su cara más certera. Lo hizo aprovechando otro saque de esquina, cabeceado por Izquierdoz, dio la sensación que prolongado por Bruno y rematado en el área pequeña por Juan Otero. 3-0 y partido prácticamente sentenciado a falta de más de media hora para el 90'. Además, los cambios no estaban ayudando al equipo de Iñigo Vélez de Mendizabal, que sin embargo tiró de orgullo para recortar distancias en el 78'. Lo hizo a través de un disparo lejano de Xavi Torres, cuya trayectoria se vio modificada después de que el balón impactara en Pedro Díaz y despistara a Cuéllar.

12 minutos restaban para el 90' en los que lo más destacado fue una clara ocasión de Izquierdoz, que se encontró con una intervención inspirada de Óscar Whalley. El 3-1 ya fue definitivo y con los tres puntos el Sporting deja su permanencia muy encarrilada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram