Así está el futuro de Álvaro Cervera

En una gran racha y con la salvación en la mano el técnico del equipo carbayón está cerca de resolver su futuro

Así está el futuro de Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, en un entrenamiento del Oviedo - Twitter / Real Oviedo
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Hace pocas semanas Álvaro Cervera comentó que no era el momento de hablar de su futuro. El equipo está aún inmerso en la lucha por la salvación y ese era el único objetivo que tenía en su mente. Pero todo en Oviedo ha girado entorno a la continuidad de Cervera en el cuadro carbayón. Y como ha reconocido el propio técnico estaría más cerca de ocurrir: "hay predisposición, solo falta llegar a un acuerdo en lo demás", afirmó Álvaro tras reconocer que se ha reunido con el director general del club, Agustín Lleida, y el presidente de la entidad, Martín Peláez.

Aunque para seguir el ex entrenador del Cádiz aspira a cotas mayores que en las que se han visto envueltos esta temporada. Hasta hace pocas jornadas tenían que mirar, aunque con cierta distancia, a las posiciones de descenso: "En Segunda hay siete u ocho equipos hechos para ascender, los que bajaron este año y los que bajaron hace dos, y luego hay alguno que siempre que lo logra tras un proyecto de dos o tres años. Si el Oviedo aspira a eso, a mí me gustaría seguir. Si tiene las prisas que a veces hay, yo no soy eso", comentó Cervera sobre el proyecto que espera tener en el Carlos Tartiere.

El tema económico

Y recalcó que el dinero no será importante para él a la hora de continuar en el Oviedo: "No es que coja lo que me den sin más, pero nunca he tenido ese problema porque si yo tuviese un club, sería de los que piensa que el dinero hay que ganárselo, no se puede regalar", sentenció sobre el tema salarial, y explicó también que sería para él lo más importante: "El problema sería más de expectativas que de dinero: si las expectativas son que el equipo va a estar tercero todo el año, jugando muy bien a fútbol y tal y cual, que piensen en otro. No digo que no vayamos a estar terceros, digo que no llegaremos a estarlo de esa manera, hay que esperar el momento", explicó el preparador carbayón.El equipo está en una buena dinámica y por eso los aficionados del Oviedo confían en la continuidad del técnico. En las últimas tres jornadas han ganado a Las Palmas, Lugo e Ibiza: "Se han hecho algunas cosas bien. El vestuario, cuerpo técnico incluido, vio el peligro y supo seguir a lo suyo, a lo nuestro, pensando en que el momento llegaría, y así fue. No hacemos nada diferente, pero entran los goles y pasamos de dormir peor a dormir mejor", explicó un Cervera que no piensa en el playoff esta temporada y sí en un futuro en el Real Oviedo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram