El Oviedo y el futuro de Álvaro Cervera

Tras ganar al Lugo el equipo por fin alcanza la tranquilidad y está a un paso de sellar su permanencia matemática un año más en Segunda División

El Oviedo y el futuro de Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, antes del partido ante el Lugo - Real Oviedo
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

No ha sido nada fácil esta temporada con el Real Oviedo, había muchas esperanzas puestas a principio de curso en el proyecto de Jon Pérez Bolo, pero duró muy poco. El mal arranque de liga llevó al despido del exjugador del Rayo Vallecano y al fichaje de Álvaro Cervera. Con el paso de la jornadas la realidad se ha ido imponiendo en el día a día del equipo del Principado. Empezaron a mirar más hacia la zona de abajo que a la de arriba y llevan varios meses pensando en alcanzar los 50 puntos y planificar la próxima temporada.

¿Será con Cervera?

El técnico firmó solo por lo queda de temporada y en los últimos tiempos están en una buena dinámica, han sumado 10 de los últimos 15 puntos en juego. Por eso en Oviedo y en el propio club, indican diversos medios de la zona, confían en Cervera para la próxima temporada. Aunque por ahora el exentrenador del Cádiz solo tenga un objetivo en mente: "Hasta que no lleguemos a los 50 puntos no estaremos tranquilos", así hablaba de la salvación un Álvaro Cervera que estado cauto como siempre, pero sabe que su equipo al final está muy cerca de conseguirlo.

El propio Álvaro Cervera tampoco le está dando muchas vueltas a su futuro y prefiere no trabajar en una posible renovación todavía: "Hay que hacer el trabajo, terminarlo. Primero, llegar a los 50 puntos, luego se harán las valoraciones de cómo estaba el equipo cuando llegué yo y cómo está ahora. Es mejor esperar y tomar la decisión con el equipo asentado en Segunda”. Así que en Oviedo tendrán que esperar algunas semanas para saber si continúa en su banquillo o no. Aunque todo hace indicar que las partes están dispuestas a entenderse y compartir el próximo curso proyecto en Segunda División. Con solo cuatro puntos en los seis partidos que quedan alcanzarían la cifra en la que tanto piensa el entrenador.

Clave en la victoria ante el Lugo

Los cambios de Cervera revitalizaron a su equipo. Camarasa dio pausa al centro del campo del Carlos Tartiere y Manu Vallejo anotó el gol de la victoria. Ese que hunde aún más al Lugo en la última plaza y que hace respirar al Oviedo. La grada empieza a vivir tranquila este fin de temporada y aunque estén a nueve puntos del playoff de ascenso no hacen cuentas con soñar con algo más: "Hay que salvar al equipo, es mi misión”, así de contundente ha sido Álvaro Cervera en rueda de prensa. Si nada cambia conseguirá completar su misión y podrá negociar con el Oviedo la renovación muy pronto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram