La revolución del Oviedo que rompe con 36 años de historia

El conjunto asturiano ha puesto las bases para iniciar un nuevo camino a través de la modernización de sus diferentes departamentos

La revolución del Oviedo que rompe con 36 años de historia
Jugadores del Oviedo celebran un gol - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Real Oviedo es uno de los históricos del fútbol español. Pese a no estar en Primera división desde el lejano curso 2010-11, es uno de los conjuntos con más seguimiento de España y se encuentra en el puesto número 19 de la historia de LaLiga con un total de 38 campañas en la máxima categoría del fútbol nacional.

En ese periplo, el cual comenzó con su fundación en 1926, hay una persona que lleva siendo esencial los últimos 36 años. ¿De quién hablamos? De Manuel Rodríguez, quien ha estado al frente de los servicios médicos de la entidad ovetense durante el periodo de tiempo señalado.

Según ha hecho oficial el Oviedo, este club casi centenario ha incorporado a sus servicios médicos al doctor David Bonilla, especialista en cirugía ortopédica y traumatología del Hospital Álvarez Buylla (Mieres), quien se convierte así en nuevo refuerzo del departamento médico azul, poniéndose de tal forma en manos del mexicano César Durán.

Bonilla, quien nació en Oviedo en el año 1986, forma parte también de la Clínica La Fuente, donde con el paso de los años se ha ido especializando en el tratamiento de lesiones deportivas, y se encargará junto a Durán de todo lo que tenga que ver con el primer equipo.

Su incorporación, lejos de ser un plan a medio plazo, será inmediata; tanto es así que este mismo sábado volará junto al equipo de Álvaro Cervera a Las Palmas y tendrá la oportunidad de estrenarse en su nuevo rol de médico del club carbayón solo unos días después del anuncio oficial de su fichaje.

Aunque por el momento no se ha oficializado la marcha del anterior médico encargado de esta función, Manuel Rodríguez, lo cierto es que la incorporación de Bonilla viene motivada por la decisión del club de apartar definitivamente al veterano médico ovetense, clave en las últimas cuatro décadas de historia de la entidad, en las cuales también entran grandes momentos como la dorada época de los 90 en la que el Oviedo llegó a disputar la Copa de la UEFA en la temporada 1991-92.

Si bien Rodríguez ha seguido ejerciendo sus funciones durante los partidos, la realidad es que pasó a un segundo plano con la llegada del mexicano César Durán, especialista en Medicina del Deporte al que el Grupo Pachuca dio la dirección del departamento y que, actualmente, se encuentra dirigiendo y renovando los servicios médicos del club azul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram