Álvaro Cervera culpa al Carlos Tartiere de la situación del Oviedo

El Real Oviedo no vence en su estadio como local desde el pasado 13 de enero ante el Deportivo Alavés y el entrenador ha lanzado un mensaje al vestuario

Álvaro Cervera culpa al Carlos Tartiere de la situación del Oviedo
Álvaro Cervera dirige un partido desde la banda. - Real Oviedo
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

La ciudad de Oviedo vuelve a sonreír con el triunfo de su equipo. Los tres puntos logrados por el Real Oviedo en casa de la UD Las Palmas son una dosis de tranquilidad que Álvaro Cervera necesitaba para afrontar la recta final de la temporada con menos presión. El triunfo por 0-1 gracias al gol de Borja Sánchez supuso una bombona de oxígeno para un equipo que persigue el objetivo de lograr la permanencia en Segunda División. Se trata de un golpe de moral en medio de una vorágine de ‘finales’. Si bien, Álvaro Cervera no quiso lanzar las campanas al vuelo en la rueda de prensa previa al encuentro, donde criticó la falta de contundencia del equipo en casa, habló de los rivales en la pelea por la salvación y mencionó el objetivo del club.

La victoria en Gran Canaria supuso una verdadera alegría en el seno del club, que estaba inmerso en un mar de dudas, y sobre todo en el vestuario. “Es una semana más tranquila. Ganamos el último partido del domingo, la Ponfe perdió pero no me enteré. Lo importante era sumar, estamos más tranquilos en la tabla. Pensábamos que hacíamos las cosas mejor que lo que decían los resultados”, manifestó el ex del Cádiz.

Seis victorias en quince partidos como local. Ese es el balance que presenta el Real Oviedo después de todos y cada uno de los partidos que ha disputado en el Carlos Tartiere. Por ello, Álvaro Cervera se mostró verdaderamente crítico hacia los suyos. “Estamos donde estamos por no ganar en casa. Si no, estaríamos hablando de otra cosa. Nuestro debe es no ganar en el Tartiere. Todos los equipos tienen sus mejores datos en su campo”.

En la posición 15ª con 43 puntos, lo cierto es que el Real Oviedo presenta una distancia de ocho puntos con respecto a los puestos de descenso que le aúpan cada vez más a conseguir la salvación. Cervera habló sobre los rivales en la pelea por la permanencia: “Solo miro al Lugo, lo veo difícil. Aunque esté abajo sus últimos partidos deja portería a cero, es rápido arriba, buena contra, defensa de cinco. Un entrenador que lleva poco en el equipo y la sensación es que siguen compitiendo. Es un equipo que aunque esté el último sigue compitiendo. Me gusta verles competir a los equipos de abajo, como el Lugo y el Ibiza”.

Los próximos rivales del club pertenecen a la pelea por la parte baja. Sin duda, esta temporada no le ha ido precisamente bien a los de Cervera en estos enfrentamientos: “Lugo, Ibiza… Sé la exigencia del club. Si piensas que somos muy superiores nos equivocamos. Tenemos más dificultad en jugar bien ante equipos de abajo, en los que tenemos que proponer. Estoy convencido de que será complicado”.

Por último, el técnico se pronunció acerca del objetivo del equipo: “Tenemos 43 puntos y hay que llegar a 50, ganando uno no nos da. No he bajado los brazos en ningún momento, no lo voy a hacer. El fútbol sigue y todo lo que hagas suma. Por mi parte no quedará”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram