Álvaro Cervera, en una encrucijada

El técnico del Real Oviedo tiene que decidir el futuro de tres futbolistas de su plantilla: una incorporación y dos posibles salidas

Álvaro Cervera, en una encrucijada
Álvaro Cervera, a la izquierda, en el banquillo el Real Oviedo. - @RealOviedo
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, tendrá que decidir en las próximas semanas, antes de que se cierre el mercado invernal, si confirma o rechaza el fichaje del extremo Leo Sequeira. El argentino, que jugó la pasada campaña a préstamo en Querétaro de México, ya se entrena a sus órdenes. Comenzó trabajando en solitario para recuperar la forma física, pero ya se ha unido al grupo.

El ex míster del Cádiz valoró en rueda de prensa las cualidades del atacante, pero se negó a dar un veredicto definitivo sobre su futuro: “Es un extremo potente, rápido y que puede jugar por ambas bandas; pero ahora lo único que queremos es que se ponga bien en forma y se incorpore al equipo”.

“Es un jugador interesante, pero viene de estar parado un mes y algo por el fin de la liga mexicana. La disposición del jugador es buena y si me preguntan mi opinión sobre él la daré cuando pasen estas semanas de trabajo”, explicó Cervera, que tendrá que tomar, junto a la dirección deportiva, una decisión sobre su fichaje para el Oviedo.

El problema es que la incorporación de Sequeira supondría la salida del Real Oviedo de Alonso Aceves o Marcelo Flores. La encrucijada de Cervera aparece unida a las fichas de extracomunitarios. Solo puede haber dos, que actualmente están ocupadas por los mexicanos Aceves y Flores. A eso se suma la exigencia del Grupo Pachuca, máximo accionista del club ovetense, que asegura que serán necesarias algunas salidas para reforzar la plantilla en el mercado invernal. Las tres prioridades del Real Oviedo son: un delantero, un extremo y un centrocampista.

Parece que la primera opción de extremo para Cervera sería Sequerira, de 27 años, que ya está trabajando con el míster guineano. Ha llegado a Asturias después de hacer una buena campaña en la Liga MX, y antes en la Primera División de Argentina. Su inactividad en los últimos meses es lo que ha puesto en alerta al ex cadista, que no quiere desprenderse de ninguno de los anteriores sin antes comprobar hasta dónde puede rendir el gaucho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram