Kevin Vázquez no duda en alcanzar el objetivo
El lateral del Sporting aseguró en rueda de prensa que el equipo está trabajando bien y que lo ve capaz de recortar los puntos que los separan del playoff

El Sporting de Gijón se está quedando lejos de su objetivo esta temporada. De los últimos siete partidos tan solo ha conseguido ganar uno. Lo menos negativo es que de todos esos partidos, tan solo ha perdido dos de ellos. Es decir, al menos ha logrado sumar un punto a excepción del partido en el que visitó el Nuevo Estadio de Los Cármenes donde cayeron por 3-1. Por eso, la afición está bastante descontenta, sobre todo teniendo en cuenta el nivel que está demostrando su rival histórico, el Oviedo, que va segundo con 50 puntos.
Se llegará al objetivo
A pesar de estos resultados los jugadores del conjunto asturiano están confiados y quieren recalcar su confianza en el entrenador y en el cuerpo técnico. “No hay nada que reprocharle al entrenador, creo que el grupo está mejorando, y, por tanto, está haciendo un buen trabajo” aseguró el lateral gallego en rueda de prensa. Toda la plantilla está convencida de que se está trabajando correctamente. Actualmente son 9 puntos los que separan al conjunto rojiblanco del playoff. Lo divertido de esta categoría es que puede ocurrir cualquier cosa, que, en las 14 jornadas restantes, puede cambiar casi por completo la clasificación. “El vestuario está muy convencido de ello. Es verdad que están puntuando mucho los de arriba, pero el momento futbolístico en el que estamos, de generar, los resultados llegarán. Sin mantenemos esta línea, al final llegará el premio".
Albés vive probablemente el momento más complicado desde su llegada al Sporting, pero toda la plantilla está confiada en su nivel y su evolución. “Es un entrenador que evolucionó mucho desde Vigo y eso habla muy bien de él. Nada que decir, y nada que reprocharle. Nos está dando los mensajes correctos y preparando los partidos para ganarlos, como el de este sábado”, aseguraba el jugador gallego.
Un partido importante para lograr el objetivo
El conjunto asturiano tiene un partido que podría catalogarse de “otra categoría”. El próximo sábado 1 de marzo, a partir de las 18:30, visita la Romareda para enfrentarse al Zaragoza, que tampoco pasa por un buen momento. Los maños se encuentran decimoquintos con 35 puntos, a tres del Sporting, y a 12 del Levante que marca el playoff. Ambos llegan con ganas de sumar para poder reengancharse a esa pelea por el ascenso, y Kevin Vázquez tiene claro que “vamos a salir a morder y habrá salir con la cabeza fría”, porque habrá un ambiente “que sabe a otra liga”