Rubén Albés explota contra el Sporting de Gijón

El técnico del cuadro asturiano se quejó amargamente del estado del césped de El Molinón tras el empate a 0 ante el Eibar en la jornada 26 de Segunda división

Rubén Albés explota contra el Sporting de Gijón
Rubén Albés en una imagen de archivo - Cordon Press

El Sporting de Gijón de Rubén Albés no pudo pasar del empate ante el Eibar de Joseba Etxebarria. Rubén Albés, tras el empate a 0 ante el Eibar, compareció en sala de prensa para analizar el duelo ante los vascos que deja a los de El Molinón a 7 puntos del play off de ascenso y como noveno clasificado a falta de los encuentros del domingo de la jornada 26 de LaLiga Hypermotion.

Rubén Albés raja sobre el césped de El Molinón

Rubén Albés analizó el duelo ante el Eibar pero en varias ocasiones terminó yéndose al estado del césped de El Molinón. El técnico del Sporting de Gijón se quejó de no poder realizar su juego por el estado del césped: "El césped está mal para ambos, pero jugando en casa tratas de generar más por juego asociativo. La primera parte no me gustó en exceso, se circulaba lento en primera línea y perdíamos ventaja con los controles por fuera. Eso nos lleva a tipo de partidos diferentes. Hay días y rivales que puedes hacer otras cosas. Ellos tenían más esa ventaja en el juego directo. Con uno más ya se veía que había mucho error técnico, que nos cuesta darle velocidad al juego. Aun así conseguimos 4 o 5 ocasiones y los córners al final, pero no conseguimos materializar".

Rubén Albés insistió nuevamente sobre el mal estado del césped del feudo del Sporting de Gijón: "No me gusta excusarme en cosas y no sé lo que hubiera pasado con el césped bien. Con la superioridad numérica nos habría beneficiado, pero ellos también nos podrían haber hecho un gol a la contra y ganar el partido. Tenemos cosas que mejorar".

Rubén Albés cree en el Sporting de Gijón

Rubén Albés también comentó que ve al Sporting de Gijón con posibilidades de estar arriba: "No tengo pálpitos sobre la temporada. No soy mucho de ello, trato de ser más racional que de sensaciones. Creo que tenemos un buen equipo para estar arriba y ahora tenemos el hándicap de recortar. Tenemos que ver si tenemos la madurez suficiente para no pensar que estamos fuera de todo en los momentos en que sumas un punto. Lo importante es cómo se acabe en la jornada 42".

Por último, Rubén Albés habló sobre el próximo rival, el Levante de Julián Calero: "Tenemos que analizar bien al Levante, tengo varias ideas en la cabeza, pero lo trabajaremos la próxima semana. Creo que estamos teniendo cosas positivas, como que nos generan poco y estamos recuperando esa solidez atrás y seguimos generando volumen en ataque. El comienzo de 2025 es de un nivel brutal en cuanto a rivales".