Mazazo para Rubén Albés
El técnico del Sporting de Gijón ha conocido este viernes el alcance de la lesión de Olaetxea, pieza fundamental de los asturianos y que no estará ante el Real Zaragoza

El Sporting de Gijón de Rubén Albés tratará este próximo sábado de reencontrarse con los triunfos tras 3 empates consecutivos. Esta racha de empates ha provocado que el Sporting de Gijón esté ahora mismo a 9 puntos de los puestos de play off de ascenso en Segunda división. El conjunto de Rubén Albés se enfrentará este sábado al Real Zaragoza, otro de los equipos que está inmerso en una dinámica negativa en LaLiga Hypermotion y con su técnico, Miguel Ángel Ramírez, en una complicada situación.
Palo para Rubén Albés
Este mismo viernes el Sporting de Gijón de Rubén Albés dio a conocer el alcance de la lesión de Lander Olaetxea. El parte médico del Sporting de Gijón rezaba lo siguiente: "El jugador del Real Sporting Lander Olaetxea tiene una fractura de la pared medial de la órbita derecha, tras el golpe sufrido en el entrenamiento del pasado miércoles. Olaetxea se está sometiendo a más pruebas con especialistas para definir el proceso de recuperación". Olaetxea es uno de los jugadores más utilizados por Rubén Albés y este mismo viernes, el técnico del Sporting de Gijón habló sobre su ausencia de cara al duelo ante el Real Zaragoza: "El tiempo lo desconocemos. Es un jugador importante, pero otro compañero saldrá y otra solución encontraremos".
Rubén Albés, además de la ya conocida baja de Olaetxea, apuntó a la ausencia de Eric Curbelo: "Está reincorporándose al equipo, pero entendíamos que sus sensaciones no eran de la confianza absoluta para poder competir. No tiene sentido llevárnoslo y que pierda días de entrenamiento. Esperamos que la próxima semana sí esté con nosotros".
El Sporting de Gijón, en guerra
Rubén Albés habló de las numerosas bajas que tiene el Sporting de Gijón y de "un parte de guerra", pero buscando sobrevivir: "A sobrevivir. Tenemos que sobrevivir de la manera que sea. Tenemos jugador comprometidos, que juegan con emoción, que quieren, que son conscientes de la importancia del partido. Necesitamos hombres".
Rubén Albés apostó por la personalidad para superar estas ausencias: "Con personalidad, con los que somos. Todos los que están en el Sporting tienen capacidades para representar al equipo y ganar en cualquier campo. No veo otra manera de entenderlo. Saldremos a La Romareda a hacer un partido con la personalidad que tenemos". Rubén Albés cree en las posibilidades del Sporting de Gijón a pesar de las lesiones: "Llevamos semanas con dificultades con el número de jugadores y de alternativas, pero hemos ido sacando partidos adelante. Menos de lo que nos hubiera gustado, pero sí a nivel de competencia".