Necesitado de ganar y en busca de romper una racha histórica

El Sporting de Gijón llega a la Romareda con necesidad de sumar de tres y con la idea de romper la dinámica el en estadio maño

Necesitado de ganar y en busca de romper una racha histórica
Encuentro entre Sporting y Almería - Cordon Press

El próximo sábado 1 de marzo tendrá lugar desde las 18:30 en La Romareda un partido de otra categoría. El Real Zaragoza recibe al Real Sporting en un momento de la temporada en el que ambos necesitan puntuar. A pesar de que tanto maños como asturianos llevan bastantes años sin volver a la élite del fútbol español, son dos históricos, y ambas aficiones lo saben y crearán un ambiente de día grande de fútbol.

No vale con empatar

El Sporting llega a la Romareda con una idea clara, la de ganar. El equipo de Rubén Albés sumó 8 partidos sin saber lo que es la victoria. A nivel clasificatorio no están mal posicionados. Pero si es verdad que se encuentran un poco en zona de nadie. Son décimos con 38 puntos, a 9 del Levante que marca el playoff de ascenso a Primera División. Los asturianos se muestran confiados en su entrenador y la plantilla a querido cerrar filas entorno a su figura, como bien ha dejado claro Kevin Vázquez. “El vestuario está muy convencido de ello. Es verdad que están puntuando mucho los de arriba, pero el momento futbolístico en el que estamos, de generar, los resultados llegarán. Sin mantenemos esta línea, al final llegará el premio”, mantiene el lateral gallego.

Pero la realidad es que si no se comienza a sumar de tres, luchar por ascender a la élite, será muy complicado. En lo que ha transcurrido de 2025, el conjunto de Albés suma tan solo 8 puntos de 21 posibles. Se trata de números muy bajos para luchar por el ascenso. Además se trata de un partido importante teniendo en cuenta la racha del conjunto rojiblanco en el estadio maño. Los asturianos tan solo han ganado 3 de los 51 encuentros que han jugado en La Romareda. A pesar de los años que ambos llevan en la categoría de plata, nunca han ganado en el estadio del Zaragoza cuando se han enfrentado en Segunda División.

Un Zaragoza irregular

El equipo maño parece ser todas las temporadas uno de los llamados a pelear por el ascenso. Pero la realidad es que en los últimos años le está costando mantener un buen nivel. Al principio de esta temporada si dieron una buena imagen, pero poco a poco se han ido cayendo y ahora están decimoquintos a 12 puntos del playoff de ascenso, y con muchos equipos por delante, que sí vienen con buena dinámica. Los hombres de Miguel Ángel Ramírez, que está sentado en el banquillo desde inicio de año por la destitución de Víctor Fernández, no han ganado en todo el mes de febrero, y solo llevan una victoria en 2025. Asique este encuentro adquiere mucha importancia al tratarse de un partido además delante de su afición. Tanto que desde algunas medios se habla de que podría ser un ultimátum al entrenador y que en caso de no conseguir la victoria, podría ser destituido.