Orgulloso de lo del Sporting de Gijón

Juan Otero se mostró feliz por haber sido designado como uno de los capitanes en el conjunto de Asier Garitano

Orgulloso de lo del Sporting de Gijón
Juan Otero - @realsporting.com

El Sporting de Gijón es uno de los equipos más históricos en el fútbol español. El Molinón es un estadio que empuja mucho a los suyos por lo que ser capitán del Sporting de Gijón es todo un lujo. Esta labor se le encomendó el verano pasado a Juan Otero. El colombiano está cumpliendo su cuarta temporada en el Sporting de Gijón y este pasado miércoles expresó su orgullo por ser elegido como uno de los capitanes del club asturiano: "Es un orgullo para mi", expresó. Juan Otero habló de cómo fue acogido por los compañeros cuando llegó en el verano de 2022, además del trato con su reciente capitanía: "Los compañeros me acogieron muy bien, me respetan y estoy orgulloso de lo que hecho".

Juan Otero asume la responsabilidad en el Sporting de Gijón

Juan Otero, que el pasado curso marcó 12 goles con el Sporting de Gijón, comentó la responsabilidad que tiene por la posición que ocupa: "Tengo más responsabilidad de hacerlo mejor porque los compañeros ven que soy muy importante por estar arriba, pelear con los centrales, dar asistencias y hacer goles". Juan Otero también quiso dar carpetazo a la derrota del Sporting de Gijón ante el Deportivo de la Coruña: "El equipo está con confianza, venimos de hacer un gran trabajo, pero los demás también juegan y toca seguir". Al tiempo, le dio su sitio al Deportivo de la Coruña por su nivel: "El Dépor es un gran equipo y nos llevó a defender muy bajo. Nos faltó tener más el balón, pero cuando estás con la fatiga...".

El último fichaje del Sporting de Gijón

Juan Otero también tuvo tiempo para hablar de Óscar Cortes, también colombiano que llegó cedido desde el Glasgow Rangers escocés: "Me pregunta cosas y estoy contento de que un compatriota esté conmigo, esperemos que se integre lo antes posible al grupo. Lleva ya tiempo en Europa y sabe muchas cosas. Le dije que esta era una liga competitiva y difícil". Además, sobre su integración, dio luz verde a la misma: "Lo vi en Colombia, es un gran jugador. Lleva una semana entrenando bien, integrado al grupo".

La aportación de Juan Otero

Juan Otero aún no ha podido marcar esta temporada con el Sporting de Gijón aunque ya suma 4 asistencias: "He aportado mi granito de arena para que el equipo gane y estoy muy contento. Perdimos, pero esto es muy largo, los otros equipos juegan y estoy contento con lo que he hecho". Pero el colombiano también demostró su hambre de gol como delantero que es: "La verdad que si, uno como delantero siempre quiere hacer gol, pero si no lo hago y puedo aportar, siempre estaré contento".