Asier Garitano, sincero con el Sporting de Gijón

El técnico del cuadro asturiano dio la cara tras la primera derrota de la temporada en LaLiga Hypermotion a manos del Deportivo de la Coruña

Asier Garitano, sincero con el Sporting de Gijón
Asier Garitano, técnico del Sporting - Cordon Press

El Sporting de Gijón perdió por la mínima este pasado sábado ante el Deportivo de la Coruña tras el gol de Dani Barcia. El cuadro de Asier Garitano contuvo los envites del Deportivo de la Coruña en la primera mitad y en la segunda tuvo sus oportunidades. Un rechace tras una falta condenó a los pupilos de Asier Garitano a la primera derrota de la temporada tras haber sumado anteriormente un 9 de 9. Tras el partido, Asier Garitano explicó algunas decisiones que había tomado durante el encuentro.

Asier Garitano da explicaciones al Sporting de Gijón

Asier Garitano explicó los motivos por los que introdujo varias novedades en el once del Sporting de Gijón: "Intentamos con un extremo más atacar más veces ya que no hubo tanta exigencia por parte del rival. Controlamos bien esa zona en el primer tiempo con Yeremay, Escudero y Soriano y buscábamos algo más en ataque. Podíamos quedar algo desequilibrados, pero también llegar más. El resto de cambios fue posición por posición. Gelabert estaba fatigado, Otero con tarjeta. Mantuvimos el dibujo y sumamos centímetros para el balón parado, pero el partido cayó para el de casa".

Además, Asier Garitano no dudó en hablar de cómo los suyos, habían competido bien: "Hemos demostrado que competimos bien, nos faltó algo más para atacarles más veces. En la segunda parte el partido se podía abrir y con nuestros jugadores les podíamos hacer daño. Luego con los minutos se dio la fatiga y las tarjetas. El gol llega con una falta lejana y el fútbol es así. Cuando te toca en contra te fastidia mucho. En un análisis general, el Sporting ha competido bien en un escenario difícil".

Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón, un duelo cerrado

Asier Garitano ofreció un acertado análisis del encuentro entre Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón: "El partido fue bastante cerrado, ellos tenían balón e intentaban generar superioridades, pero defendimos bien los espacios. Nos faltó llegar más a campo rival y defender más con balón. En la segunda parte se abrió más, tuvimos un palo cada uno y momentos en los que podíamos hacer algún gol. Cuando estaba cerrado en esa falta final llegó el gol. El equipo ha competido bien ante un buen rival y ahora veremos las consecuencias del partido sobre todo con Nacho, y a seguir". Por último, Asier Garitano destacó el ambiente en Riazor: "Es un partido de Primera por ambas aficiones. Estamos en Segunda y esperamos llegar a ese nivel que tiene la gente. Los dos equipos hemos competido y nosotros haremos la valoración de ser competitivos en este escenario y ante este rival".