Como el Sporting de Gijón hizo los negocios de su vida

Estar en Segunda división no le ha impedido a la entidad asturiana el realizar las mayores ventas de su historia, traspasando a futbolistas que ahora están lejos de lo que se esperaba de ellos

Como el Sporting de Gijón hizo los negocios de su vida
El Sporting de Gijón ha hecho las dos mayores ventas de su historia estando en Segunda división. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Sporting de Gijón es un histórico del fútbol español que no termina de levantar cabeza ya que cumple su sexta temporada en Segunda división, en donde está desde que bajara desde LaLiga en el curso futbolístico 2016/2017. Eso no le ha impedido al Sporting de Gijón haber hecho algunos de los mejores traspasos de su historia, puesto que en estos años, la siempre esplendorosa Escuela de Fútbol de Mareo le ha proporcionado canteranos con el suficiente caché para hacer los negocios del siglo. Prueba de ello, es lo que ha ocurrido con Jorge Meré y Dani Martín, quienes fueron vendidos con el Real Sporting de Gijón en Segunda división, siendo los dos las mayores ventas del Sporting de Gijón en su vida, y en la actualidad ni están ni se les espera si hablamos de llegar al máximo nivel futbolístico.

Jorge Meré y Dani Martín, canteranos del Sporting de Gijón, son las dos mayores ventas que ha hecho la escuadra asturiana en toda su historia. A pesar de ellos, ambos han decepcionado lejos del Sporting de Gijón, ya que no han cumplido las expectativas que habían depositados en ellos. Tanto es así que hoy día el central deambula por la liga de México, tras fracasar en la Bundesliga, mientras que el portero no tiene ningún futuro en el Real Betis Balompié, quien ya sabe que se equivocó apostando por él.

A sus 24 años, Dani Martín fue comprado por el Real Betis Balompié en el verano de 2019. 4'4 millones de euros desembolsó el conjunto verdiblanco por él, convirtiéndolo en la segunda mayor venta de la historia del Sporting de Gijón. La escuadra bética, con el paso de los partidos y las temporadas, ha perdido la confianza en el cancerbero de Gijón, quien no seguirá, salvo gran sorpresa, en Heliópolis cuando termine su contrato, el cual expira en el verano de 2024.

Casi peor es el caso de Jorge Meré, quien es la mayor venta de la historia del Sporting de Gijón, la cual se produjo en el verano de 2017 cuando el Colonia pagó 7 millones de euros por él. Desde entonces, el zaguero, que ahora tiene 25 años, ha demostrado estar lejos de lo que se esperaba de él. Actualmente juega en el Mazatlán FC de México, tras pasar por CF América, en donde tiene contrato hasta el final de esta temporada, es decir hasta junio de 2023.

Ambos no han dado la talla, no han dado el nivel que esperaban, pero el Sporting de Gijón respira aliviado porque los vendió a los dos por el precio justo y en el momento adecuado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram