Lo último de Rubén Albés
El técnico del Sporting de Gijón está "intentando animar a todos", según declaró este pasado miércoles Dubasin, delantero del Molinón cuando se habla de su despido más que nunca

Rubén Albés está contra las cuerdas en el Sporting de Gijón. Rubén Albés, que hace pocas semanas era cuestionado sobre su renovación en el Sporting de Gijón, parece que ahora está viviendo su peor momento en El Molinón. Rubén Albés ha visto como el principal objetivo del Sporting de Gijón, se ha podido ir al traste en los 2 últimos meses de competición en LaLiga Hypermotion. Así, el play off de ascenso está más caro que nunca para el Sporting de Gijón ya que los de Rubén Albés están a 13 puntos con el Real Oviedo marcando la frontera.
Lo que si tiene cerca el Sporting de Gijón de Rubén Albés es el descenso a Primera RFEF, concretamente a 5 puntos. En esta situación, según se ha informado desde Asturias en estos días, Rubén Albés se jugará su puesto en el Sporting de Gijón en el choque del próximo fin de semana ante el Tenerife de Álvaro Cervera, en clara tendencia al alza y soñando por salir del descenso.
El despido de Rubén Albés
Rubén Albés ya declaró en su última comparecencia que él estaba tranquilo y que solo le preocupaba darle la vuelta a la situación del Sporting de Gijón en Segunda división. Este pasado miércoles, Dubasin, uno de los jugadores de Rubén Albés, fue preguntado por el estado del técnico y continuó con el discurso del propio Albés de tranquilidad. "Nos está intentando animar a todos, le veo con ganas de remontar esto. Nos está transmitiendo la máxima tranquilidad y la importancia de estos partidos. Estamos tranquilos y confiamos de sacar los tres puntos", declaró Dubasin.
Dubasin pide ayuda al Molinón
Dubasin apostó porque el Molinón les anime y una vez que termine el partido, que protesten si lo creen conveniente: "Durante los 90 minutos ellos son uno más de nosotros. Cuando se acabe el encuentro pueden manifestar lo que quieran, pero les necesitamos con nosotros". Dubasin no escondió como el vestuario del Sporting de Gijón, además de Rubén Albés, terminó dolido tras la derrota ante el Huesca del pasado fin de semana: "El equipo se fue jodido. Llevamos muchas jornadas sin conseguir ganar y teníamos la ilusión de darnos una alegría. No fue posible y ya veo a toda la gente pensando en el partido frente al Tenerife. Tenemos que salir al campo a demostrar que queremos los tres puntos más que ellos".
El Sporting de Gijón de Rubén Albés cayó con un gol en el descuento ante el Huesca. Dubasin reconoció el daño anímico que les generó esta circunstancia: "Físicamente y mentalmente estamos bien, puede ser falta de concentración, aunque no lo he analizado. Puede ser más casualidad que otra cosa".