La vuelta de Miguel Ángel Ramírez
El ex técnico del Real Zaragoza y el Sporting de Gijón habló en una entrevista para la Nueva España sobre su experiencia en el Molinón y recordó cómo se quedó a las puertas del ascenso a Primera en la 2023/24

Miguel Ángel Ramírez ha vivido en esta 2024/25 la cara más amarga del fútbol cuando fichó por el Real Zaragoza y tras 10 jornadas, fue despedido de La Romareda dejando un cúmulo de polémicas por algunos enfrentamientos, especialmente con la prensa. Miguel Ángel Ramírez habló este pasado sábado sobre su salida del Real Zaragoza y dejó claro que no tuvo el tiempo suficiente para plasmar lo que quería en el cuadro maño: "Obviamente no nos dio para plasmarlo en resultados y fútbol profesional trata de eso. Estábamos dejando un legado que nadie ve, que la prensa no ve, que el aficionado no ve. Que si preguntas dentro del club, pues tendrás respuestas distintas. Estábamos haciendo cosas distintas, entendíamos que teníamos que ayudar al club. El campo es consecuencia de lo que se hace o se deja hacer".
Miguel Ángel Ramírez, dispuesto a volver
Miguel Ángel Ramírez vivió en la 2023/24 la cara totalmente opuesta al fútbol cuando estuvo a punto de lograr el ascenso a Primera con el Sporting de Gijón. Miguel Ángel Ramírez cayó en las semifinales del play off de ascenso a Primera ante un Espanyol que luego terminó subiendo a LaLiga EA Sports. En una entrevista para La Nueva España, Migue Ángel Ramírez recordó ese play off ante los pericos: "Volví a ver los partidos hace poco. Después de ver sobre todo el partido de ida, solo pensaba en cómo pudimos perder este partido. Tuvimos ocasiones muy claras ¡cómo se nos pudo escapar este partido!".
Además, Miguel Ángel Ramírez dejó claro, al ser preguntado por un posible regreso al Sporting de Gijón, que no se cierra la puerta al Molinón: "Nunca hay que cerrar puertas a ningún lado. En ningún sitio de los que he estado voy a decir "no, ahí no volvería nunca". Estaría encantado de volver al Sporting, pero ojalá le vaya tan bien al equipo que ni piensen en mí". Además, Miguel Ángel Ramírez también respondió positivamente a un regreso al Real Zaragoza: "Sí, también. Estoy agradecido de la oportunidad que me dieron, de la experiencia que tuve".
Las críticas en el Sporting de Gijón
Miguel Ángel Ramírez achacó la críticas en sus comienzos en el Sporting de Gijón a que no había sido jugador profesional ni leyenda de ningún club: "No he sido jugador profesional ni leyenda de ningún club. Normalmente ese tipo de perfiles llegan a los clubes con un beneplácito, con el cual yo no voy a contar, obviamente. Es decir, ese tipo de perfiles de entrenadores llegan a los clubes por los jugadores que fueron, no por los entrenadores que son. No estoy hablando de que eso sea ni bueno ni malo. Es una realidad. Sé que al club al que llegue se va a repetir la misma situación. Y lo vimos en Zaragoza. Al final yo soy un igual al aficionado. Yo soy una persona normal. Y eso genera rechazo. Sé que solo con resultados se puede cambiar eso. Ni siquiera con trabajo. De hecho, generé valor en Zaragoza, aunque los resultados del fin de semana dijeran otra cosa. Estoy en paz con esa realidad y sé que solo los resultados cambiarán esa opinión".
Por último, Miguel Ángel Ramírez habló de los momentos más felices del Sporting de Gijón en su opinión: "Es un club tan grande, con tan buenos jugadores que han pasado por aquí, tan buenos entrenadores... Da vértigo y genera gratitud haber formado parte de ello durante año y medio. Para mí, haber podido entrenar a Cote, por ejemplo, es haber sido un afortunado. Tengo ahora una gran relación con él. Es de las mejores cosas que me da el fútbol, las personas con las que puedo coincidir, con Cali, con Roque Mesa, con Gio Zarfino".